S. D. Dilara Soley Deli fue la autora de un gol histórico para el Sporting de Huelva. El que anotó a los 11 minutos del segundo tiempo en el ‘Manuel Sánchez Delgado’ de Cáceres, el primero en la Primera Federación femenina del equipo onubense. Además valió para establecer el empate definitivo (1-1), que supone empezar la competición con un punto. Bienvenido sea.
Aunque Alba Quintana, con un remate dentro del área que detuvo la portera local, Tatiana, fue quien creó la primera ocasión de gol (1′), fue el Caceceño quien empujó más en el primer tiempo. Como pasó en el amistoso que ambos equipos jugaron en el mismo escenario en agosto, pronto se adelantó el cuadro local. Fue en esta ocasión Alba quien, aprovechando un balón suelto tras dar el palo una falta lanzada por Adela, la adelantó a su equipo.
Ese gol fue un mazazo para las de Huelva que vieron como en los minutos siguientes el Cacereño llegó con peligro, primero con un remate de Rana por encima del travesaño, y poco después con un remate de Yorladiz que Natalia Expósito salvó in extremis.
Aunque Bjerksæter perdió una buena oportunidad de rematar en una posición franca a diez minutos del final del primer tiempo, de nuevo fue el Cacereño quien acarició el gol en esos compases finales previos al descanso. Así Andersson evitó el gol al despejar bajo los palos un balón que entraba tras un córner, y poco después de nuevo Natalia Expósito se agrandó para ganarle a Yorladiz un mano a mano.
Salió el Sporting con otra cara en el segundo tiempo en el que fue a más. Dio un paso al frente y pronto encontró premio, ya que a los once minutos Deli hizo el tanto del empate, que a la postre sería definitivo.
Aunque de ahí al final el conjunto de Antonio Toledo, más asentado, tuvo un par de buenas ocasiones para haber completado la remontada. Sobre todo con un remate de Bjerksæter que repelió el travesaño (68′), y luego con otro lanzamiento de Sulola que se fue alto (73′).
Sarai Gómez y Eva Cintado fueron las jugadoras de refresco en el Sporting para afrontar el tramo final del choque, en el que ya pasaron pocas cosas, si acaso un último susto para las de Huelva con un remate de cabeza de Sara en buena posición, que se fue fuera, ya en el tiempo añadido.
No dio más de sí el partido y el Sporting pudo llegar a buen puerto con, al menos, la pedrea del empate.
CACEREÑO FEMENINO: Tatiana; Midori, Leivis, Matlou, Alba, Adela, Yorladiz (Toro, 86′), Sara Rubio, Ranna (Nora, 64′), Lezcano, Rana (Santibáñez, 73′).
SPORTING: Natalia Expósito; Tanaka, Deli, Andersson, Schenk, Alba Quintana, Sulola, Honoka, Grace Santos (Sarai Gómez, 77′), Lily Dubuc, Bjerksæter (Eva Cintado, 85′).
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Yorladiz (68′), por el Cacereño; y a Honoka (35′), Deli (54′), Grace Santos (66′), Sulola (90′) y Sarai Toro (91′), por el Sporting.
Goles: 1-0 (9′) Alba. 1-1 (56′) Deli.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Federación Femenina disputado en el estadio ‘Manuel Sánchez Delgado’ de Cáceres.