Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha logrado cerrar la adjudicación de las antiguas instalaciones hípicas de Formades. Con una inversión privada de un millón y medio de euros, este acuerdo supone un paso decisivo en el desarrollo de El Rocío. El compromiso del equipo de gobierno con estas infraestructuras, que habían caído en el abandono, representa ahora una oportunidad excepcional para el futuro de la aldea.
Las instalaciones, antaño centro de referencia para el desarrollo medioambiental y sostenible, sufrían un deterioro constante en los últimos años, afectadas por el vandalismo, la ocupación ilegal y la falta de seguridad. Convirtiendo este valioso patrimonio en un espacio desolado, generando pérdidas económicas millonarias. Sin embargo, la actual administración, ha conseguido atraer una inversión privada que no solo rehabilitará estas instalaciones sin coste para el Ayuntamiento, sino que las dotará de una nueva vida.
Con este proyecto, este centro hípico volverá a ser un punto neurálgico de formación y ocio en torno a la actividad ecuestre, consolidando a El Rocío como la aldea internacional del caballo. Una amplia oferta que contribuirá al desarrollo económico y social de la aldea almonteña.
Este acuerdo representa un ejemplo del trabajo serio del equipo de gobierno de Almonte, que ha sabido gestionar con eficacia una situación heredada de abandono, transformándola en una gran oportunidad para el futuro de El Rocío y sus vecinos. Las nuevas actividades que se generarán en torno a este espacio contribuirán a dinamizar la economía local, reforzando el papel de El Rocío como destino de referencia, también en el ámbito ecuestre.