Redacción. En la mañana de hoy, jueves 5 de septiembre, ha sido presentada en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, la edición de 2024 de la Copa Diputación por segundo año consecutivo con esta denominación, que enfrenta a los diferentes equipos andaluces de categorías autonómicas y nacionales en plena preparación de sus ligas domésticas. Al acto han asistido D. Juan Daniel Romero, diputado de Deportes en Huelva; y D. José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva.
El diputado de Deportes, D. Juan Daniel Romero, ha agradecido el esfuerzo y la confianza a la FAB por hacer posible un año más la celebración de este torneo y por contar con la Diputación de Huelva para ello. Ha aprovechado, además, para explicar el formato de un torneo que alcanza récord de participación con 10 conjuntos, en categorías Segunda FEB, Tercera FEB, N1 masculina y N1 femenina. Ha cerrado su intervención lanzando un mensaje de apoyo al baloncesto a la ciudadanía: “Animamos a todos los onubenses a acercarse a animar, así como a los distintos clubes a ir con sus canteras, para que los jóvenes puedan disfrutar del baloncesto del más alto nivel.”
El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, en su intervención, agradeció el apoyo a D. Juan Daniel Romero y a la Diputación de Huelva por su firme apuesta por el baloncesto, no sólo durante este torneo, sino durante todo un año en el que el baloncesto ha tenido actividad todos sus meses en Huelva a través de los distintos Campeonatos de España, de Andalucía o del Circuito Provincial de 3×3 que ha vuelto a batir récords este verano. Respecto al torneo, destacó la igualdad del mismo, con la ilusión de poder vivir grandes partidos durante su celebración:
“Este año la igualdad es máxima y no hay un favorito claro en ninguna categoría, lo que nos hace intuir que viviremos partidos de altísimo nivel.” Esta Copa Diputación 2024 supone el pistoletazo de salida de la temporada de baloncesto en Huelva con sus primeros partidos oficiales y con la importante preparación que supone de cara a una temporada muy ilusionante para los equipos de la provincia.