Redacción. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ayamonte han firmado un convenio para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2013-2014.
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte aporta mediante este convenio la cantidad de 3.000 euros encaminada a la realización de proyectos de intervención socioeducativa para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante.
Por parte del Ayuntamiento de Ayamonte, se aportan los medios y recursos municipales que puedan incidir en la intervención y tratamiento del absentismo escolar, como son, entre otros, los servicios de Trabajo Social, la Policía Local, el desarrollo de campañas informativas al respecto y los programas de formación.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha agradecido a la Junta de Andalucía su especial sensibilidad en materia de Educación y más concretamente en este tipo de programas, que según él, permiten desarrollar programas específicos para prevenir y evitar el absentismo escolar, complementando el proceso de aprendizajes y enseñanza y proporcionando recursos educativos que puedan servir al alumnado absentista.
El primer edil añadió que este programa está coordinado en la localidad, por los Servicios Sociales Comunitarios, que priorizan su actuación en aquellos factores que más inciden en una situación de absentismo (desestructuración familiar, dificultad de inserción social, falta de respaldo de los padres en las tareas escolares, falta de competencia por parte del alumno en la materias curriculares, inadaptación, medio social con limitaciones estructurales o normativas, etc.)