Redacción. El Puerto de Huelva está desarrollando una estrategia de cruceros orientada al segmento luxury para que atraquen directamente en el Muelle de Levante, ya que este sector es «fundamental» para la provincia. Igualmente, el Puerto asiste a eventos internacionales para promocionarse como escala de cruceros, en colaboración con la Asociación HuelvaPort.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha explicado que el sector de cruceros es «fundamental», por ello, se está desarrollando una estrategia de cruceros, en el segmento luxury, orientada a megayates y buques de pequeño porte, que atraquen directamente en el Muelle de Levante.
«En este sentido, estamos trabajando de forma estrecha con la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la ciudad principalmente, entre otras administraciones, para poner en valor nuestros recursos turísticos», ha detallado.
Por otro lado, Santana ha señalado que desarrolla también «una participación activa» junto con otros puertos andaluces en Suncruise, la asociación formada por todos los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía –Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla–, y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucia (APPA), así como por el Puerto de Ceuta y el Puerto de Melilla, con la finalidad de promocionar Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva.
Por otra parte, de la mano de Puertos del Estado, se asiste a eventos internacionales para promocionar el Puerto de Huelva como escala de cruceros, en colaboración con la Asociación HuelvaPort.
«Por tanto, durante todo el año estamos presentes en eventos y mantenemos encuentros con navieras y touroperadores con el objetivo de captar nuevas escalas de cruceros, que arriben al Puerto de Huelva y contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad», ha concluido.
El Puerto de Huelva dio por inaugurada la temporda de cruceros el pasado 19 de abril con la llegada al Muelle de Levante del velero de la compañía Sea Cloud Cruises. Estos cruceros se concentrarán entre los meses de abril y junio, así como en el periodo comprendido entre septiembre y octubre.