Redacción. Desde este miércoles 23 de octubre y tras su publicación en el BOP, está abierto el plazo para solicitar las ayudas relacionadas con las enseñanzas universitarias en los conceptos de desplazamiento, residencia y/o matrícula.
Las inscripciones pueden recogerse en el Centro María Zambrano (sede de la Concejalía de Educación), así como en la Ventanilla Única ubicada en las oficinas municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas, concluyendo el periodo de solicitud el 27 de noviembre.
El objeto de la convocatoria es establecer un régimen de ayudas económicas a alumnos matriculados en cursos universitarios en situación desfavorecida, con el fin de contribuir en su proceso formativo. Las becas concedidas se sufragarán según la partida presupuestaria de ‘Ayudas y becas generales’. El pago de las mismas será único, en un plazo no superior a 30 días desde la resolución de la Junta de Gobierno Local.
En la convocatoria 2012-2013, el Ayuntamiento entregó 28 becas por un importe total de 11.150 euros, con cuantías que oscilaban entre los 200 y los 600 euros, en función de la situación económica familiar y los méritos reflejados en el expediente académico. En el acto de concesión, celebrado en el mes de mayo, recibieron además un diploma acreditativo. El alcalde remarcó entonces “la apuesta municipal por una educación de calidad”. En esta oportunidad, la cuantía ha aumentado hasta los 15.000 euros.
Junto con el impreso, los interesados –obligatoriamente empadronados en Almonte- deberán adjuntar las fotocopias de: la declaración de la renta o los ingresos de 2012 de la unidad familiar; Libro de Familia; matrícula del curso vigente y anterior; contrato del piso o residencia; DNI; aprobación y/o denegación de la beca de la Junta o el Estado del año pasado y solicitud de esta; recibos de la Gestión Tributaria de los inmuebles; y otros documentos que sumen puntos en la baremación (expediente académico, informes sociales, discapacidad, hermanos estudiando, etc.).