P. G. La ‘Décima’, objeto de deseo del Recreativo de Huelva. Lo tiene en sus manos. El domingo puede ser realidad. Para ello debe ganar o empatar con el Real Mallorca (Nuevo Colombino, 12:00) en la Liga. Porque hasta el moment0 el Decano acumula nueve jornadas, siete de Liga y dos más de Copa del Rey, sin conocer la derrota, con la friolera de ocho partidos ganados y uno solo emparado, el del pasado sábado ante el Lugo, aunque el poso que dejó fue de una victoria más.
El Recre vuelve al trabajo el miércoles por la mañana. A las 10:30 están citados los profesionales albiazules en la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar, ya de forma más concienzuda, el compromiso ante el cuadro bermellón, que llegará a Huelva en alza y con la moral por las nubes después de sumar dos victorias consecutivas, en el campo del Tenerife, y el domingo en casa ante el Castilla.
Jonathan Valle es uno de los nombres propios del Decano. Se fijó en su momento la fecha del partido ante el Mallorca como la de su posible vuelta tras el esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que sufrió en el entrenamiento previo al partido en Zaragoza, que ya no pudo disputar. Se habló de que estaría un mes de baja. No hay prisas. Puede que sea muy precipitada su vuelta ante el Mall0rca, si bien se agotará las opciones para que pueda tener minutos. De momento mandan los médicos y la cautela.
Quien no estará en ese partido es el central Zamora, que vio la quinta amarilla en el partido con el Lugo y, por lo tanto, se perderá el del Mallorca por sanción. Sergi Barjuan tendrá que buscar una solución al eje de la zaga, puesto al que podrían optar Morcillo, con el problema añadido de que jugarían dos zurdos en el centro, y que habría que buscar un lateral izquierdo; Menosse, que es la opción más lógica y a la que ha acudido el técnico catalán cuando ha tenido una vacante en esa demarcación; o Álvaro Vega, que no ha contado en la Liga.
Desde el miércoles el equipo recreativista comenzará a preparar ese compromiso ante un recién descendido, al que ya el Recre doblegó en la pretemporada en el trofeo Ciudad de Palma, que lo conquistó en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.