Redacción. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya acomete en estos días los trabajos de acondicionamiento y mejora del Cementerio Municipal ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de cara a la próxima celebración del Día de los Difuntos. Estos trabajos se están centrando en labores de jardinería, tanto en el exterior, como en el interior del camposanto, limpieza, pintura, acondicionamiento de los servicios y pequeñas obras de albañilería.
Se trata, según ha destacado el concejal responsable, Ramón Barbosa, de trabajos de mejora de las instalaciones, que en los próximos días recibirá la visita de numerosos cartayeros, y vienen a reforzar las tareas de mantenimiento que se realizan durante todo el año y que garantizan el buen estado y conservación de las instalaciones.
En este sentido, Barbosa ha señalado que “se trata de acometer la remodelación constante de la parte más antigua, y compaginar estos trabajos con el acondicionamiento y ampliación de la zona nueva, en la que estamos trabajando para mejorar el equipamiento, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.
Finalmente, destacar que con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el camposanto cartayero, que habitualmente permanece abierto al público de martes a domingo, de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas, amplía su horario de apertura a toda la jornada de forma ininterrumpida durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre (de 9:00 a 20:00 horas). En estos días, la afluencia de público y la celebración de la tradicional Misa de Difuntos, altera el normal funcionamiento del camposanto. “Nuestra pretensión, -asegura el concejal-, es que los/as ciudadanos/as que acudan al cementerio lo encuentren en el mejor estado posible durante todo el año y también en estas fechas”.