Redacción. En la localidad serrana de Rosal de la Frontera se ha colocado en la mañana de este martes, 22 de octubre, la primera piedra de la nueva Escuela Infantil Municipal, una acción en la que han participado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez.
Esta iniciativa va a representar una inversión pública de 300.000 euros a partir de una subvención concedida por la Administración andaluza dentro del programa Educa 3.
El nuevo centro educativo se denominará Maestro Francisco Correa y estará formado por tres unidades educativas destinadas a 41 puestos escolares de 0 a 3 años. Con una superficie de 460 metros cuadrados la nueva escuela infantil contará con 3 aulas dotadas de aseos y patios, sala de usos múltiples, área de administración y patio de recreo colectivo.
En el presente curso 2013/14 un total de 7.478 escolares de Educación Infantil recibe enseñanza en 152 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en los que trabajan más de 900 profesionales. El 98 por ciento del alumnado ocupa una plaza en centros financiados con fondos públicos y un 90 por ciento recibe algún tipo de bonificación. Así mismo, en los últimos cuatro años ha crecido en Andalucía un 25 por ciento la tasa neta de escolaridad de menores de tres años, hasta situarse por encima de las recomendaciones de la UE.
Según ha resaltado el delegado del Gobierno, “la educación constituye la piedra angular de la acción política de la Junta, que trabaja con el objetivo de remover los obstáculos de carácter económico o social para procurar una educación de calidad”.
En Rosal de la Frontera, la red de centros públicos está integrada además por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ntra. Sra. del Rosario’ y la sección de Educación Permanente ‘San Isidro’.