Redacción. El recinto romero de El Parral congregó a más de doscientas personas este pasado domingo 20 de octubre con motivo de la celebración de la Romería Chica.
La lluvia del día anterior asentó el terreno lo suficiente como para que los participantes disfrutaran de unas condiciones perfectas para pasar un día de campo, en un paraje de pinares tan bello como es el recinto romero de El Parral.
Esta actividad estuvo organizada por la Asociación Juvenil de la Cruz y contó con la presencia del concejal de Juventud y Servicios, Javier López.
El edil elogió el trabajo de esta asociación y recordó que además de esta actividad, recientemente celebraron la III Salida a Añadir nuevaCaballo, que congregó a 300 personas, y que los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre organizan la II Feria Ecuestre.
Javier López señaló que esta asociación pretende con la Romería Chica, recuperar una antigua costumbre de Ayamonte, que era salir al campo, en las fechas cercanas al puente de primeros de noviembre, donde muchas familias visitaban parajes como el Parral, El Calvario, etc.