S. D. La 26ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala fue negativa para los intereses de los dos equipos de Huelva que militan en ella. Así, el CD Cumbres Mayores FS no jugó con el Adecor, y el Smurfit WestRock cayó en la del Decorséneca.
El primero que debió jugar, y no lo hizo, fue el CD Cumbres Mayores FS que no se presentó en el Pabellón IDM Alcolea de Córdoba para jugar con el Adecor lo que era una ‘final’ para el equipo serrano. Habrá que estar a la espera de la decisión que tome al respecto el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para saber la suerte que corre el equipo de David Barros, que de darse por perdido este encuentro estaría ya descendido.
Quien sí jugó y perdió fue el Smurfit WestRock, derrotado (4-1) en la pista del Decorséneca que como efecto colateral tiene para los condales la pérdida del liderato, ahora del Alchoyano, siendo ahora tercero ya que también lo supera el Grazalema Zulema.
Fue un partido intenso, con los dos equipos entregados desde el primer momento y buscando el triunfo. Los pequeños detalles, que cayeron del lado del cuadro local, marcaron el devenir de un choque que comenzó ganando el Decorséneca al anotar Samu. Con todos, el cuadro de La Palma del Condado no tiró la toalla y llegó a igualar antes del descanso por mediación de Alberto.
En la segunda parte el Smurfit WestRock pudo desnivelar la balanza a su favor, pero marró en los últimos metros. Conforme pasaron los minutos el Decoséneca fue imponiéndose y con un gol de Dani Flores se puso de nuevo en ventaja.
En el tramo final, el equipo de Víctor Vizuete lo intentó por todos los medios, pero volvió a estar poco certero en el remate, todo lo contrario que su rival que hizo el 3-1 por mediación de Crespo. En los últimos compases, con los palmerinos arriesgando con portero-jugador una pérdida del balón provocó el definitivo 4-1 obra otra vez de Dani Flores.