S. D. Sumando. El San Roque de Lepe de Cheli sigue en alza. Cuatro triunfos, un empate y solo una derrota marcan la trayectoria reciente de un equipo que, a base de oficio y mucho orden, se trabajó una victoria importante a domicilio ante el Sevilla C (0-2), con goles de Ansu y de Francis Ruiz, uno en cada tiempo.
Dos cambios introdujo de salida el técnico lepero con respecto a la última cita liguera en casa con el Atlético Central. Dani Carrasco y Dani Gil relevaron Jesús Rueda -sancionado- y Makuemimo. La puesta en escena fue la esperada a tenor de las condiciones en las que se jugó el partido, campo pequeño -el número 6 de la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’-, césped artificial y un mal compañero de viaje, el viento. Que en la primera parte sopló a favor del San Roque.
La realidad es que hubo poco que contar en ese primer tiempo, condicionado por los elementos. Ante eso, el San Roque se pertrechó bien, minimizó riesgos y mantuvo el orden en todo momento en espera de una ocasión. Que llegó poco antes de la media hora con un cabezazo de Dani Carrasco que estuvo a punto de sorprender al meta local.
Los minutos fueron pasando con las defensas conteniendo a las delanteras, con poco juego, hasta que a cuatro minutos del intervalo, en la primera ocasión de verdad del partido el San Roque encontró el premio. Fue un centro desde la derecha de Dani Gil, Dani Carrasco se adelantó al portero salvando su salida, permitiendo que Ansu, solo, no tuviera más que embocar la pelota: 0-1.
En la segunda parte al San Roque le tocó sufrir. Lo hizo de pie, así aguantó el chaparrón, ahora con el factor viento soplando en contra. Por si fuera poco, nada más reanudarse el juego, un error del colegiado permitió al equipo de casa disfrutar de una clara ocasión. Fue en forma de falta en el área al interpretar cesión al portero de un jugador visitante. Al parecer fue un sevillista quien le dio a la pelota. Pero la falta quedó pitada, y lanzada, pegando afortunadamente en la barrera.
Presionó el Sevilla C en busca de la igualada, y al San Roque no le quedó otra que apechugar y defender lo mejor posible. Se salvó poco después porque un disparo de Uribe dio en el travesaño, y casi a renglón seguido los locales no acertaron a rematar un balón suelto en el área.
Aunque el San Roque quiso estirarse un poco y Dani Gil disparó con un intención deteniendo el meta local, de nuevo fue el Sevilla C quien por mediación de Álvaro Díaz rozó el gol, pero una buena mano de Lorenzo lo impidió.
Cheli comprendió que era el momento de mover el árbol y dio entrada a Lay y John Córdoba por Ansu, lesionado, y Dani Carrasco. Dio la impresión que el San Roque se sacudió un poco el dominio local, aunque Gonzalo, con un disparo alto, recordó que el peligro seguía existiendo. Mucho más en un acción posterior de Guzmán que de nuevo se topó con un atinado Lorenzo.
Nuevo vuelta de tuerca de Cheli con el cambio de Santino por Gian Méndez -ya al final también entró Pola-, y el San Roque volvió a acercarse al portal, ahora en forma de un disparo de Dani Gil, que se fue fuera, y otro de Juan Mari, rechazado por el portero del Sevilla C.
Un gran lanzamiento de Alberto que detuvo con seguridad Lorenzo fue lo último reseñable del cuadro hispalense en ataque, ya que el partido quedó visto para sentencia a dos minutos del final cuando Francis Ruiz, aprovechando un balón suelto en el área tras dar en el larguero un lanzamiento de Lay, hizo el 0-2 y evitó la zozobra con final triste vivida en Puente Genil, donde el San Roque encajó el empate en el último minuto del tiempo añadido.
La victoria tenía color aurinegro. Nuevo paso del equipo de Cheli, en alza sin ninguna duda, que deja muy, pero que muy atrás, la zona de peligro y se coloca cerca de esas palabras mayores… la promoción de ascenso. Y es que el San Roque se está ganando el derecho a soñar.
SEVILLA C: Rafa Romero; Sergio Veces (Arquellada, 86′), Liébanas, Álvaro Díaz, David López, Espiñeira, Uribe (Gonzalo, 86′), Guzmán, Naranjo (Alberto, 63′), Bozada (Gabi, 67′), Hugo Martínez (Gabri, 86′).
SAN ROQUE: Lorenzo; Juan Mari, Francis Ruiz, Antonio López, Luis Piro, Ansu (Lay, 69′), Juan Carlos Camacho, Dani Carrasco (John Córdoba, 69′), Marckus, Gian Méndez (Santino, 75′), Dani Gil (Pola, 89′).
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Álvaro Díaz (47′) y Naranjo (56′), por el Sevilla C; y a Juan Carlos Camacho (48′), por el San Roque.
Goles: 0-1 (41′) Ansu. 0-2 (88′) Francis Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el campo número 6 de la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’ de Sevilla.