S. D. El CD La Palma-Smurfit WestRock se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de la Copa de Huelva de fútbol sala al imponerse en la ‘Final a 4’ celebrada en San Juan del Puerto.
Todo un gran espectáculo el vivido en la localidad sanjuanera con cuatro grandes equipos que ofrecieron excelentes partidos en una auténtica fiesta del fútbol sala.
La final la protagonizaron el equipo palmerino y el Villalba FS, como ocurrió en la pasada edición del torneo, imponiéndose el Smurfit WestRock por 5-4. Los goles palmerinos fueron obra de Ilía (3), Carlos Galán y Rafael Gil.
Fue un partido muy competido, en el que el Smurfit WestRock tuvo que remontar un 0-2 adverso en el inicio del choque. Lo logró incluso antes del descanso al que se llegó ya con ventaja palmerina por 3-2. En la segunda parte siguió el equilibrio con un Villalba FS siempre respondiendo a los goles palmerinos, aunque al final todo acabó con ese mencionado 5-4 que dio el triunfo a La Palma FS.
Para acceder a la final en semifinales el conjunto villalbero se impuso al CD San Juan por 5-4, mismo marcador que se dio en el choque entre los palmerinos y el CDT Al Ándalus en favor de los primeros.
Con este título, el equipo de Javier Vázquez y Manolo Díaz logra además el billete para la Supercopa del 26 y 27 de abril, en donde se verá las caras con el campeón de la Liga provincial, el Villalba FS o el CDT Al Andalus.
Los jugadores del Smurfit WestRock que han conquistado la copa son los siguientes:
Porteros: Alejandro Gil, Manuel Lepe y Sergio Salas.
Cierres: Iván Vega, Manuel Álvarez, José Manuel Tallafert y Rafael Gil.
Alas: Diego Calvo, Kevin Cárdenas, Carlos Galán, Ilías Bel Mamaoun y Antonio José Pichardo.
Pívots: Jorge Fidalgo, Aníbal Macías, Raúl Bellerín, Amalio Pichardo y Daniel Ligero.