S. D. Todo un éxito resultó la I Liga de Judo Huelva TSV, evento deportivo y educativo que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal ‘Diego Lobato’. Con esta iniciativa la entidad onubense pretende diferenciarse y aportar valor a su labor deportiva y su servicio al deporte base de Huelva. Fue un encuentro lúdico entre sus jóvenes deportistas, desde los 4 a los 16 años, con objetivos de aprendizaje y formato torneo.
De esta manera, con la colaboración y apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Huelva, especialmente de la Concejalía de Deportes, y de diversas empresas, el Club reunió a más de 300 personas entre deportistas y familiares, logrando el disfrute durante toda la mañana de una experiencia enriquecedora para todos sus judocas.
Estos, además de sus correspondientes premios, pudieron disfrutar de regalos como camisetas, dorsales identificativos, maletas y otras premiaciones para fomentar hábitos de vida saludables.
Sin duda, un éxito que aporta valor al servicio ofrecido por la entidad onubense y que celebrará su segunda jornada denominada ‘Técni-Judo’ en el mes de mayo.
Por otro lado reseñar que el Club Huelva TSV Judo también tuvo actividad competitiva. Fue protagonista uno de sus deportistas cadetes, Pedro Gómez, que estuvo en Getafe para disputar la Copa de España, puntuable para el Ránking nacional de su categoría -60 kilos.
Allí el onubense, en una competición muy concurrida, con más de 62 participantes, ganó tres combates para luego caer en el de cuartos de final, que fue muy disputado. Posteriormente también perdió en la repesca en la lucha por el bronce, teniéndose que conformar con un meritorio séptimo puesto en una de las competiciones con mayor nivel de la temporada.
Por último reseñar que este fin de semana tendrá lugar una de las citas más importantes del calendario, el Campeonato de España Absoluto en Gran Canaria, donde el TSV Huelva va a participar con tres deportistas, Javier Pérez (-66 kilos), Rafael Jiménez (-73) y Juan José Callejas (-81).