P. Gamero. El aficionado al Recre se ha abonado a las emociones fuertes. Porque otra vez su equipo tiró de épica para remontar un marcador adverso, ahora ante el Hércules (2-1). Como pasó hace dos semanas con el Algeciras, un gol en el tiempo añadido, aquel día de Bekkouche, ahora de David Soto, le dieron el triunfo, volteando el tanto de Coscia que adelantó al Hércules, y que luego igualó Sergi Armero.
Un paradón de Rubén Gálvez a tiro de Roger Colomina a la media hora de juego, y un derribo dentro del área a Caye Quintana por parte de Sotillos fueron las dos únicas acciones de verdadero peligro en un primer tiempo con pocas llegadas, muchas precauciones por los dos equipos y que tuvo como reflejo ese 0-0 al descanso.
Abel Gómez, entrenador del Recre, hizo hasta cinco cambios con respecto al choque con el Yeclano, dando entrada a Raúl Navas, David del Pozo, Luis Alcalde, Nico Njalla, Caye Quintana, en detrimento de Alejandro Gálvez, Alberto López, César Moreno, Keita y Sergi Armero.
Hasta el minuto 20, cuando Antonio Domínguez botó una falta que de todos modos fue mansa a las manos de Carlos Abad, nada que reseñar en las áreas con las defensas imponiéndose a las delanteras.
Esa acción vino seguida de un intencionado centro de Nico Njalla que desvió a córner un defensa del Hércules que, poco a poco había adueñado de la pelota, metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local, primero con disparo de Coscia que se fue fuera por poco, pero sobre todo con un soberbio lanzamiento de Roger Colomina al que respondió Rubén Gálvez con una magnífica intervención.
En el último cuarto de hora fue el Recre el que dio más sensación de peligro, casi siempre en acciones a la contra. Como en una cabalgada de Nico Njalla, quizás el jugador del Recre más incisivo en el primer tiempo, que concluyó con un remate que Carlos Abad repelió a córner. También probó fortuna Juan Cerrudo, pero su lanzamiento se fue arriba del travesaño, si bien más clara fue la ocasión de Luis Alcalde quien dispuso de un tiro franco casi al borde del área, pero su lanzamiento fue muy débil y al centro por lo que el meta alicantino no tuvo problemas para detener.
Ya en el tiempo de añadido llegó la jugada en la que Caye Quintana fue objeto de penalti al ser agarrado en el área por Sotillos. Fue una acción incluso más clara y evidente que la que le costó la expulsión a Alberto López, y el penalti en contra, en Yecla. Bueno Prieto no pitó nada ante el lógico enfado del jugador de Isla Cristina, de la afición local y del técnico Abel Gómez, que vio una amarilla por su protesta.
Muchas cosas pasaron en el segundo tiempo, no todas buenas. La peor, el gol de Coscia a los diez minutos que fue una losa para el Recre que perdió un poco el rumbo. Se vio en los instantes que siguieron a ese tanto, en los que el Decano a duras penas se mantuvo de pie, y una falta lateral lanzada por Antonio Domínguez, que detuvo sin mayores problemas Carlos Abad, fue de lo poco que pudo crear en ataque en esos momentos.
Tras un disparo alto en el área de Luis Alcalde llegaron los cambios en el Recre. Y hay que decir que esta vez los cambios que introdujo Abel funcionaron, de hecho casi todos los jugadores que saltaron al campo participaron directamente en los goles.
El Recre, poco a poco, fue levantando la cabeza, y aunque empleó mucho más el corazón que la cabeza, el cambio de ‘chip’ le para modificar el signo del partido. Peleó, creyó en sus posibilidades y encontró el premio a la fe con el empate, obra de uno de los que entraron, Sergi Armero, que remachó en el área un balón que le bajó del cielo Pablo Caballero, otro de los hombres de refresco.
De ahí al final el Recre, con las fuerzas que le quedaban, apretó, insistió, algunas veces de manera precipitada. Pero no dejó de creer y eso le llevó al éxtasis del segundo gol, éste de David Soto -otro incorporado por Abel, que ya había sido expulsado por doble amonestación- que remató de dulce un balón cedido por Bekkouche, que también ingresó en el segundo tiempo.
Sólo hubo tiempo para celebrar la victoria, otras más en casa, la tercera consecutiva en el Nuevo Colombino.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Davinchi (Paolo, 78′); David del Pozo, Antonio Domínguez; Juan Cerrudo, Luis Alcalde (Sergi Armero, 68′), Nico Njalla (David Soto, 68′), Caye Quintana (Pablo Caballero, 68′).
HÉRCULES: Carlos Abad; Alvarito (Samu Vázquez, 78′), Sotillos, Montoro, Abraham (Retu, 27′), Mangada, Roger, Nico Espinosa (De Palmas, desc.), Artiles (Angong, 73′), Javi Moreno, Coscia (Mendes, 73′).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación a Abel Gómez, entrenador del Recre. Mostró la cartulina amarilla a Bekkouche (76′), David del Pozo (84′), Antonio Domínguez (85′) y al técnico Abel Gómez por el Decano; y a Mangada (57′), por el Hércules.
Goles: 0-1 (55′) Coscia remata junto al palo derecha de Rubén Gálvez tras una mala salida de balón del Recre. 1-1 (81′) Sergi Armero remacha dentro del área tras recibir la pelota de Pablo Caballero después de un centro de David del Pozo. 2-1 (94′) David Soto remata con ‘rosca’ dentro del área tras un toque de Bekkouche que bajó un balón al área.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.