José Manuel Alfaro./ Sección de ficción ‘Cuaderno de Muleman’. Cada día salen a la luz cientos de miles de estudios, que tiene por objeto desentrañar los misterios del hombre y la naturaleza que le rodea. Preguntas y respuestas trascendentales que buscan más allá de su impacto, mantener a la gente entretenida y también llamar la atención de algo sobre lo que nunca se había detenido. El conocimiento más allá de producirnos curiosidad, que después se convierte en asombro y ese asombro en una emoción capaz de generar surcos en nuestro cerebro, tiene una intención oculta que va más allá de llenar de información nuestra mente y es la de ayudarnos a alcanzar la felicidad.
Mucha gente incluso duda de la utilidad es estos estudios tan dispares como, cuánto pesa nuestra conciencia, en qué parte del corazón está alojada el alma, qué neurona almacena los años que vamos a vivir, de qué color es la sangre de los príncipes azules, qué relación existe entre el tamaño del pie y el hígado, las veces que podemos fotocopiar nuestra mano antes de que se vuelva transparente, cuantas cabras pueden colocarse una encima de la otra sin que se caigan, las hormigas que se puede comer un oso hormiguero antes de darle un shock anafiláctico o cual es el pueblo de la provincia donde se organizan las fiestas de cumpleaños más extremas.
Pero qué es un cumpleaños solitario extremo y porqué este estudio internacional, ha designado a Cortelazor como el pueblo con el mejor de los cumpleaños solitarios extremos posibles. Hay que aclarar antes, que esta experiencia está diseñada por un empresario local especializado en deportes de aventura. Un emprendedor que, tras formarse en una de las escuelas de liderazgo más prestigiosas del mundo, decidió desarrollar su carrera profesional en la localidad serrana de Cortelazor donde ha podido poner en valor los conocimientos adquiridos en el Master de Organización de Cumpleaños Solitarios en el que ha sido número uno de su promoción y que aspira a convertirse en el mejor entrenador personal del mundo. No solo por su capacidad docente, sino por desarrollar e implementar su propio sistema de entrenamiento único en el mundo.
Una de las preguntas que se hacen muchas personas que cumplen años y que se ha convertido en una tendencia actual es, si es posible celebrarlo en soledad, sin caer en la creencia de que para cumplir años hay que hacerlo rodeado de la gente a la que se quiere, que si no comes tarta ese día, haces algo especial y diferente que no sueles hacer el resto del año, si no recibes algún regalo, la carta de un hijo felicitándote o la llamada de alguien que lleva todo el año sin hacerlo para felicitarte no eres digno de cumplir años. Un cumpleaños solitario extremo pretende romper todo esto. Vivir ese día en la más pura soledad, dedicar todo ese día a todo lo que te apasiona sin tener que depender de nadie, estar todo el día pendiente de ti, de lo que necesitas, de lo que te hace feliz y todo ello sin que nadie te interrumpa.
En un mundo donde los cumpleaños están sobrevalorados, donde la fiesta, la celebración, las llamadas, los besos y abrazos, se han convertido el motor de ese día, se hace muy necesarios empresarios con ideas innovadoras capaces de dar respuesta a los nuevos perfiles para aquellas personas que cumplen años y que lo que quieren es simplemente tener una fiesta solitaria de cumpleaños extrema en Cortelazor, eso sí, sin renunciar al día siguiente a la celebración tradicional con tarta, velas y amigos incluidos, pero esta vez en casa.