S. D. La décima jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala deparó luces y sombras para los equipos de Huelva que militan en dicha categoría, ya que mientras el Smurfit WestRock ganó (4-6) en la cancha del UD Alchoyano Forvide, el CD Cumbres Mayores perdió en Sevilla con el Olímpic Triana (3-1).
Victoria de mérito del Smurfit WestRock ante un equipo que en su cancha del ‘Pico del Campo’ había hecho un pleno de cuatro partidos ganados. Fue el triunfo de un equipo muy seguro en lo que hace, que sorprendió al UD Alchoyano jugando con portero-jugador incluso en momentos en los que era aconsejable otra cosa.
Pronto se puso por delante el equipo de Víctor Vizuete, que se adelantó a los cuatro minutos por mediación de Cuerda, un incordio en todo momento. Con todo el conjunto de Alcalá de los Gazules reaccionó también con celeridad, y casi a renglón seguido empató Pablo. El partido entró en una fase de mayor control de las defensas por lo que el marcador no se movió antes del descanso (1-1).
Nada más reanudarse el juego Agustín puso por delante a su equipo, y como ocurrió a la inversa en el inicio del choque, también el Smurfit WestRock supo reaccionar. En este caso para voltear el marcador con goles de Talla y de Alberto Guerra.
Un error palmerino jugando con portero-jugador propició un nuevo empate, éste de Joselu. El partido entró en una fase de locura con un gol para cada equipo en 30 segundos, Cuerda para los condales, Luis Ángel para los de casa, tanto que encendió al ‘Pico del Campo’.
Pero poco después el equipo de La Palma apagó el incendio con el quinto tanto, de Ríos en propia puerta, pero el mérito estuvo en la jugada del portero Carlos incorporado al juego de cinco. Mucho más cuando a dos minutos del final Talla, aprovechando una buena presión cuando el Alchoyano arriesgó con juego de cinco, estableció el definitivo 4-6.
No tuvo la misma suerte el CD Cumbres Mayores FS, derrotado (3-1) en la cancha del Olímpic de Triana, en un duelo en el que los serranos plantaron cara. Un gol de Pablo a los diez minutos estableció el marcador de 1-0 con el que se llegó al descanso, tras un primer tiempo competido y con opciones para los dos equipos.
José Mari, a poco de reanudarse el juego en el segundo tiempo, hizo el 2-0 y puso las cosa más complicadas al equipo de David Barros que, de todos modos, no se entregó. Fernando dio esperanzas al CD Cumbres Mayores de poder sacar algo positivo, pero un tercer tanto local, éste de Jaime, dejó todo visto para sentencia con el 3-1 definitivo, aunque en el tramo final los cumbreños tuvieron opciones de marcar.