S. D. Un partido en casa, para el Instituto Español Ciudad de Huelva, y otro fuera, del De los Reyes Luxury Services Moguer, depara para los equipos onubenses la octava jornada en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), los dos en la tarde del sábado.
El primero en jugar será el Ciudad de Huelva de Pedro Vadillo que recibirá en el polideportivo municipal ‘Andrés Estrada’ al Club Náutico de Sevilla (17:00). Sin duda un exigente compromiso para el equipo capitalino que tuvo turno de descanso en la anterior jornada.
Las onubenses han ido progresando en su juego con el devenir de la competición, si bien sus evidentes mejoras aún no les ha dado para estrenar casillero de victorias. De esta forma el equipo de Pedro Vadillo está en la zona baja de la clasificación con seis derrotas en los seis partidos que jugó, siendo junto al Gymnástica Portuense uno de los dos equipos que aún no ha ganado un partido.
Por si fuera poco, aunque las onubenses saldrán a ganar, enfrente tendrán un rival potente, el Náutico de Sevilla, uno de los conjuntos llamados a pelear por la fase de ascenso. De momento las sevillanas, que acumulan tres triunfos consecutivos, cuentan con seis victorias y una sola derrota en su casillero, mismos números que el por ahora líder, Xerez CD, y el tercero, Colegio Claret.
Para las 19:00 horas del mismo sábado está fijado el partido entre el Espartinas CB Careba y el Ciudad de Moguer en el Pabellón Cubierto ‘Manuel Arcos Rodríguez’ de la localidad sevillana. A este compromiso llega el equipo de Andrés Gómez en alza después de cinco victorias seguidas, metido de lleno en la pelea por una de las plazas que le permitan disputar las eliminatorias de acceso a la fase de ascenso.
Las moguereñas perdieron en el arranque de la competición en la cancha del Náutico y desde entonces cuentan sus partidos por victorias, clara evidencia de que han ido creciendo con el desarrollo de la competición, con el detalle a tener en cuenta que tienen un partido pendiente en casa con el que es líder ‘de facto’ e invicto, CAB Estepona Motor. Ese encuentro, de la segunda jornada, está fijado para el 15 de diciembre.
El Ciudad de Moguer se verá las caras con un Espartinas CB Careba, situado en la zona media de la tabla con 2 victorias y 4 derrotas, dos de ellas en los dos últimos encuentros.