S. D. Atletismo y natación fueron los deportes en los que el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA Huelva) comenzó su andadura por la presente temporada 2024-25. La entidad onubense estuvo presente en el XLII Cross Inclusivo Internacional de Itálica en Santiponce (Sevilla) y en el XXIX Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada en Cádiz.
La expedición de atletas a Itálica la integraron Nicolás Castaño, Iván Pérez y José Antonio Marín, que estuvieron acompañados de su técnico Juan Rangel. El mejor fue Marín Díaz, segundo en la prueba, repitiendo el logro del año anterior de alcanzar la medalla de plata.
Por su parte Nico Castaño rebajó en un minuto la gesta realizada el año pasado en el mismo circuito, lo cual le hizo poseedor de un meritorio 4º puesto.
Y por último Iván Pérez, que debutaba este año, no tuvo un buen estreno, ya que una mala organización por parte de la Federación lo dejó sin ocupar el puesto en el podio que mereció. El onubense, como el resto de sus compañeros, tenía que completar una vuelta, pero un fallo por parte de los jueces truncó las ilusiones de Iván.
La otra competición en la intervinieron deportistas del CODA Huelva se celebró en Cádiz, el XXIX Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada. Además se disputó la 6ª Jornada de la Liga Nacional Axa de Natación Paralímpica y el VI Campeonato de Andalucía Open de Natación Inclusiva Multidisability, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral adquirido.
La expedición de nadadores a Cádiz, guiada por los técnicos Pepe Griñón y Antonio Picón, y por los delegados Daniel Pinzón, Carmen Romero y Francisco Cuesta, la integraron los siguientes: Natalia González, Pablo Cuesta, Antonio López, Serafín Griñolo, Guillermo Sánchez, Juan A. Caero, Nazar Shmihelskyy, Daniel Pinzón, Darío González, Alejandro Martín, Miguel Alonso, Irene Rubio, Paula Márquez, Fernando Delgado, Rocío Garrido, María Leandro, y dos nadadoras que han debutado este año con el Club, María Ruiz y Victoria Mora.
Al ser una modalidad de competición sin medallas para los tres mejores tiempos, lo importante fue que los nadadores del CODA obtuvieron un gran resultado, bajando casi todos sus mejores tiempos.