S. D. Increíble lo del Sporting de Huelva. En diez minutos, del 81 al 91, remontó un 2-0 adverso y se impuso (2-3) al Fundación CD Tenerife en partido de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina, accediendo de esa manera a los octavos de final del torneo.
Ojalá este partido sea el punto de inflexión que necesita el Sporting en la Liga, donde deambula como alma en pena. Remontada de las que, dicen, cambian dinámicas aunque se produzcan en competiciones diferentes.
A falta de diez minutos para el final, la suerte del equipo de Antonio Toledo estaba echada y bien echada…. virtualmente eliminado de la Copa. Pero esto es fútbol y se obró un milagro, grande o pequeño da lo mismo, pero milagro. Tres goles sin sucesión de continuidad y a la siguiente fase.
Toledo alineó de salida a un equipo similar (casi) al que dispuso en la Liga el sábado pasado. Sólo dos cambios hizo, la portera Paula y Sulola, que entraron por Natalia Expósito e Ida.
La puesta en escena no se diferenció mucho de lo que es algo cotidiano en el Sporting en la Liga, aunque el rival que tenía enfrente era de una categoría inferior. Es decir, dominio del rival, acercamientos peligrosos y pronto, muy pronto, el primero en contra. Fue Ari Quintana la autora del gol al aprovechar un rechace de Paula (12′).
Quiso reaccionar el Sporting, y llegó, pero el remate de Raquel Quintana de cabeza se le fue a un lado del portal del equipo canario que, a la siguiente puso tierra de por medio en el marcador con el 2-0. Falta lejana que lanzó Moneyba Rodríguez sorprendiendo a Paula. El partido, en chino filipino.
Una falta al borde del área que lanzó Ayaka fuera fue el único peligro que creó el Sporting antes del descanso, al que se llegó con ese 2-0.
Toledo movió piezas en el descanso y dio entrada a Ida por Sulola. No cambió mucho la cosa porque quien acarició el gol fue el Fundación Tenerife, al rematar al palo Ari Quintana. La cosa no funcionaba.
Por eso insistió Toledo en los cambios, dando entrada de una tacada a Sarai Gómez y Dubuc, y un poco más adelante a Sofía. Con todo perdido se fue arriba con lo que tenía, metiendo al equipo local en su parcela. Un remate de cabeza de Andersson que paró la portera local en dos tiempos fue el aviso del arreón final. Que llegó.
Así, en el minuto 81 comenzó la remontada milagrosa del Sporting al marcar Ida con un remate dentro del área tras un centro desde la derecha. Desde ese momento dio la impresión que el campo era cuesta abajo para el cuadro de Huelva que, con insistencia atacó el portal de Acerina que evitó el empate con un despeje in extremis tras otro remate de Ida; luego, en ese saque de esquina la pelota se paseó por el área sin que nadie rematara.
Pero no tardó en llegar el empate. Tres minutos después, en pleno vendaval del Sporting, Paula Albarrán remató de cabeza de manera impecable otro córner. El Sporting no se conformó y apretó, si cabe, aún más. Pudo hacer el tercero a tres minutos del final, pero Ida se topó con el larguero, y la misma jugadora mandó fuera por poco un remate.
La traca final llegó en el primer minuto del añadido cuando Hitomi Tanaka, de gran disparo desde casi 40 metros superó a Acerina logrando el increíble 2-3 y el pase a los octavos de final de la Copa de la Reina.
FUNDACIÓN CD TENERIFE: Acerina; Poletto (Sara, 59′), María Lanza (Ruth Acedo, 59′), Moneyba Rodríguez, Aida Fanals, Marta Gasienica, Berta Méndez (Paula Hernández, 66′), Jou, Noelia Salazar, Ari Quintana (Michelle Romero, 76′), Carmen (Méndez, 59′).
SPORTING: Paula Hitomi Tanaka, Andersson, Ayaka, Alba Quintana, Birgül (Sofía, 79′), Raquel Quintana (Sarai Gómez, 62′), Sulola (Ida, desc.), Albarrán, Honoka, Bjerksæter (Dubuc, 62′).
Árbitra: Nuria Sánchez García (colegio de Castilla-La Mancha). Mostró la cartulina amarilla a Poletto (24′) y Carmen (35′), por el Fundación CD Tenerife.
Goles: 1-0 (12′) Ari Quintana. 2-0 (28′) Moneyba Rodríguez. 2-1 (81′) Ida. 2-2 (84′) Albarrán. 2-3 (91′) Hitomi Tanaka.
Incidencias: Partido de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva ‘Javier Pérez’ de Santa Cruz de Tenerife.