FÚTBOL SALA

Cara y cruz para los equipos de Huelva en la novena jornada de la Tercera División de fútbol sala

Victoria para el Smurfit WestRock ante el Puntos Suspensivos (5-1) y derrota del CD Cumbres Mayores con en Decorséneca (2-4), ambos en casa

Los jugadores del Smurfit WestRock celebran uno de los goles anotados ante el CD Puntos Suspensivos. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores del Smurfit WestRock celebran uno de los goles anotados ante el CD Puntos Suspensivos. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Sólo el Smurfit WestRock de La Palma del Condado salió victorioso de los equipos onubenses en la 9ª jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que el otro representante de Huelva, el CD Cumbres Mayores, perdió su partido, los dos en casa.

La cara de la moneda fue el triunfo del Smurfit WestRock ante el Puntos Suspensivos de Gilena (Sevilla) por 5-1 en un duelo en el que los condales tuvieron que emplearse muy a fondo ante el aguerrido rival que tuvo enfrente.


Festival de Cine de Huelva

Tras la derrota sufrida en Benalup en la jornada precedente, el equipo de Víctor Vizuete saltó a la pista del Pabellón Municipal de La Palma del Condado con la única intención de regresar a la senda del triunfo. Al final logró los tres puntos, de auténtico oro, más valiosos si cabe aún por la forma y manera de ganar. Porque el equipo palmerino tuvo que sudar ‘tinta china’ para sacar este compromiso frente a un rival veterano que le complicó la vida en todo momento.

El partido empezó con un Smurfit Westrock dominador, llegando con frecuencia a la puerta de Petru, creando ocasiones pero sin acierto en el remate. Fue Juanma el que a los 8 minutos por fin pudo hacer saltar la resistencia defensiva de su oponente que, con el 1-0, abrió un poco las líneas.


Puerto de Huelva

El choque entró en una fase de toma y daca con mucho ritmo, con idas y vueltas, mostrando más peligro el equipo de Gilena. Con todo, en el tramo final del primer tiempo el Smurfit WestRock también llegó a la puerta rival, acumulando ocasiones -incluido un penalti fallado por Cuerda- que pudieron darle más ventaja al descanso.

En la segunda parte se vio in partido más trabado y lento. Los gilenenses, con muchas interrupciones, hicieron que el equipo palmerino no estuviese cómodo en ningún momento. Aún así en el minuto 29 el cuadro de casa hizo el 2-0 al culminar Cuerda una buena jugada colectiva.

Reaccionó de la mejor manera posible el Puntos Suspensivos, marcando por mediación de Kako llevando de nuevo la incertidumbre al partido. Afortunadamente también el Smurfit WestRock supo encajar el golpe y poco después Talla volvió a ampliar la ventaja de los palmerinos culminando una acción en la que previamente el meta Petru le negó el gol en dos ocasiones.

Con el 3-1 el Puntos Suspensivos arriesgó con el juego de cinco, pero no encontró la fórmula para aminorar la desventaja. Todo lo contrario, acabó encajando dos goles más, ambos de Salva, el segundo, el 5-1 definitivo, aprovechando la inferioridad de los sevillanos por la expulsión de Pino.

El marcador ya no se movió aunque en los últimos compases el Smurfit WestRock tuvo ocasiones muy claras para ello, pero no tuvo la tarde muy afinada en cuanto a la puntería.

Peleó duro el CD Cumbres Mayores FS pero acabó perdiendo en casa con un Decorséneca con mucho oficio. / Foto: CD Cumbres Mayores FS.
Peleó duro el CD Cumbres Mayores FS pero acabó perdiendo en casa con un Decorséneca con mucho oficio. / Foto: CD Cumbres Mayores FS.

La cruz fue el CD Cumbres Mayores FS, derrotado en el Pabellón Municipal de Jabugo por un CD Decorséneca con mucho oficio (2-4). Fue un partido igualado, con dos equipos que expusieron sobre la cancha sus ganas de triunfo, en especial el cuadro de casa que llegó al envite con el acumulado de cuatro derrotas consecutivas, dos la semana pasada, en Cádiz en el duelo que fue aplazado en su día, y en Dos Hermanas.

Empezó fuerte el cuadro de David Barros y pronto se reflejó en el marcador su dominio al anotar Chichi el 1-0. Sin embargo el Decorséneca, que llevó mermado de efectivos a Jabugo, hizo de tripas corazón y en la siguiente acción consiguió el empate por mediación de Enrique.

El partido entró en una fase en la que el Cumbres Mayores tuvo la pelota, apretando a su rival, y éste se desplegó a la contra. Los dos tuvieron opciones de marcar, saliendo mejor parado el equipo cordobés que anotó dos goles antes del descanso. Enrique de nuevo y Samu Ramos fueron los autores de esos tantos.

En la continuación volvió el CD Cumbres Mayores a la carga y pronto redujo la desventaja al anotar otra vez Chichi, dando enorme emoción al choque. Los locales apretaron de lo lindo ante un Decorséneca que lo único que pudo fue aguantar el chaparrón, pudiendo salir indemne del acoso serrano que, a lo largo del segundo periodo, tuvo opciones de voltear el marcador.

Ya al final, con el Cumbre Mayores jugando con portero-jugador, el Decorsénerca sentenció el partido con un nuevo gol de Samu Ramos que estableció el que sería definitivo 2-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva