BALONCESTO

Al Ciudad de Huelva se le ‘apagó la luz’ y perdió en el Palacio con el Lobe Huesca La Magia un partido que tenía en sus manos (94-96)

Los onubenses ganaban 74-61 a falta de cuatro minutos pero se confiaron demasiado y vio como su rival forzó la prórroga en la que completó la remontada

Pese a los intentos de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva, por frenar la caida de su equipo, al final no pudo impedir la derrota. / Foto: CD Huelva La Luz.
Pese a los intentos de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva, por frenar la caida de su equipo, al final no pudo impedir la derrota. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Fue un tiro en el pie lo que se dio el Ciudad de Huelva, aunque jugando con su nombre mejor decir que se le ‘apagó la luz’ en su partido ante el Lobe Huesca La Magia y perdió 94-96, que supuso la primera derrota en casa y su segunda consecutiva. Todo esto porque el equipo local ganaba 74-61 a falta de cuatro minutos. Sin embargo en ese tiempo un cúmulo de malas decisiones y demasiados errores le condenaron a jugar la prórroga donde su rival completó la remontada.

Las vueltas que le dará Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva, a este partido. Porque su equipo lo tenía en sus manos, acariciaba la victoria ante un rival incómodo, que nunca se entregó -ahí estuvo la clave de porqué ganó al final-, pero al que parecía someter con los 13 puntos de renta y el poco tiempo por jugarse. Pero esto es baloncesto.


Festival de Cine de Huelva

Hasta llegar a ese infausto momento, pasaron cosas. Como que el Ciudad de Huelva mandó de salida (8-0), y luego en el tramo final del primer cuarto que registró un 22-8 a falta de 1:55. Al final, 24-14 para los de casa con prometedores minutos de Manu Vázquez (5 puntos y 5 rebotes) y de Michael Lee Mays, éste a la postre su sustento (29 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 20 créditos).

Fue mejor el Lobe Huesca La Magia en el segundo acto, en el Guillem Vázquez y Rubin de Celis (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración) fueron limando la desventaja hasta colocarse incluso a un punto: 26-25 cinco minutos después de un parcial de 2-11. Otro arreón local aferrado a la muñeca de Mays hizo que al descanso se llegara con 37-34 para los de casa.


Puerto de Huelva

Michael Lee Mays y un juego más coral de su equipo a la vuelta a la pista le dieron rentas cómodas en las que en teoría estaba cimentando el triunfo. Pese al desfase en el rebote (25-38 para los aragoneses tras el tercer cuarto), la ventaja con la que se llegó al último era interesante: 60-48.

El Ciudad de Huelva mantuvo la renta durante buena parte de ese último cuarto, que luego no lo fue. Jugó a favor de marcador y de tiempo y a falta de 4:44 ganaba por esos 13 puntos que tenían que darle la victoria a poco que mantuviera la calma (74-61).

Pero al Ciudad de Huelva se le ‘apagó la luz’, quizás confiado en que el partido era suyo. Pero Rubin de Celis y sobre todo Lysander Bracey no estuvieron de acuerdo. Picando piedra, sin alterarse, tacita a tacita, el equipo de Huesca fue limando esa renta adversa ante el enfado del técnico local que vio el peligro. Quiso mitigar los daños con los correspondiente tiempos muertos, pero ni por esas. Bracey -22 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración- desató la tormenta y con un triple por aquí y una canasta por allí apretó el marcador hasta que Rubin de Celis se encargo de colocar el 80-80. Tuvo un último tiro el Ciudad de Huelva para evitar la prórroga, pero Pau Treviño no atinó el partido se fue al tiempo extra.

Ahí hubo alternativas, en el juego y en el marcador. El Ciudad de Huelva se encomendó a Mays, mientras que el Lobe Huesca La Magia trabajó más en conjunto. Sacó rédito ya que a falta de 50 segundos ganaba por 85-88. Igualó Gonzalo Fernández con un triple, contestado con otro de Bracey a falta de 22 segundos (88-91). El mismo jugador anotó dos tiros libres (88-93), y otra vez Gonzalo hizo bullir el Palacio con un triple (91-93) y 8 segundos por jugarse. Le tocó dar a Bracey con otros dos tiros libres (91-95), lo apretó todo Mays (94-95), y ya sin tiempo para nada, Bracey terminó su obra anotando un tiro libre y tirando a fallar el segundo para cerrar el partido con 94-96.

CIUDAD DE HUELVA, 94 (24, 13, 23, 20 y 14): Manu Vázquez (7), Gaizka Maiza (13), Mohamed Niang (12), Michael Lee Mays Jr. (29), Pau Treviño (2) -cinco inicial-; Alfonso Ortiz (4), Rafa García Salamé (3), Gonzalo Fernández (11), Pa Mor Diene (9), Soulemane Chabi Yo (4).

LOBE HUESCA LA MAGIA, 96 (14, 20, 14, 32 y 16): Mohammed Abdulsalam (9), Daniil Shelist (6), Rubin de Celis (16), Lysander Bracey (22), Guillem Vázquez (12) -cinco inicial-; Héctor Figueroa (5), David Cuéllar (0), Charles Knowles (5), Rodrigo Gómez (9), José Antonio Malo (4), Martín Iglesias (10).

Árbitros: Javier Villanueva Tena y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. Eliminados por cinco personales: Rafa García Salamé y Pau Treviño (Ciudad de Huelva).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo Oeste de la Segunda FEB disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva