S. D. La novena jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala depara partidos en casa para los dos equipos de Huelva que militan en dicha categoría, Smurfit WestRock y CD Cumbres Mayores, que se verán las caras respectivamente con el CD Puntos y el Decorséneca, ambos el sábado.
El primero en jugar será el Smurfit WestRock cuyo partido ante el cuadro de Gilena (Sevilla) en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado está previsto para las 17:00 horas. Llega a este envite tras perder en Benalup en un duelo muy igualado y en el que, quizás, mereció algo más, que puso punto final a una racha de cuatro victorias seguidas.
Con todo el equipo de Víctor Vizuete sigue en zona de promoción ocupando el 4º puesto en la tabla con 16 puntos, y con una buena trayectoria en casa, donde ha ganado tres partidos y ha perdido otro.
Recibirá al CD Puntos Suspensivos, 6º con 12 puntos, y que lleva dos derrotas seguidas. Por el momento, fuera de casa ha vencido en una ocasión, y ha perdido en dos.
Para las 18:00 horas del mismo sábado está fijado el CD Cumbres Mayores FS-CD Decorséneca en el Pabellón Municipal de Jabugo, al que regresa el cuadro serrano tras jugar en Galaroza su anterior compromiso como local. Los cumbreños afrontan este choque después de sufrir dos derrotas la semana anterior, en Cádiz en un partido aplazado, y en Dos Hermanas.
El cuadro de David Barros, que ha hecho un llamamiento a su afición para que le apoye en este choque, sigue en zona de descenso detentando el 14º puesto con 6 puntos, a dos de la permanencia. De momento son cuatro los partidos perdidos de de manera consecutiva por el CD Cumbres Mayores, que en casa ha logrado sus dos únicas victorias.
No lo va a tener fácil el cuadro cumbreño ya que su rival, el CD Decorséneca, figura en el segundo puesto del grupo con 17 puntos, a uno del líder, y empatado con el tercero, UD Alchoyano Forvide, con el que perdió en la jornada anterior, primera derrota de los cordobeses. Dos victorias, un empate y el mencionado partido perdido en Alcalá de Los Gazules, sus números fuera de casa.