S. D. El Ciudad de Huelva y su gente. Unión perfecta para buscar las soluciones que presentará este sábado el Lobe Huesca La Magia (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín, 18:30), en partido de la séptima jornada en el grupo Oeste de la Segunda FEB.
Los onubenses quieren regresar a la senda del triunfo después de perder en la jornada anterior en Algeciras, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Con todo el equipo de Íñigo Núñez sigue en la zona noble de la tabla ocupando la tercera plaza con 4 partidos ganados y 2 perdidos, mismos números que el Coto CB Córdoba y el Clínica Ponferrada SDP, éste último rival que cayó ante el equipo de Huelva en su último compromiso en casa, entonces en el Andrés Estrada.
La idea del equipo de Huelva es seguir mostrando su fortaleza en casa donde ha ganado los tres partidos que ha jugado. Para esta cita va a presentar una novedad muy relevante, la del onubense Manu Vázquez, ya recuperado de su lesión y que debutará en la Liga tras estrenarse en el partido de Copa de España ante Melilla del pasado martes (97-79 para los de Huelva), capturando 6 rebotes en los 12 minutos que jugó.
Ese partido, en palabras del técnico Íñigo Núñez, “nos ha servido para seguir creciendo”, y en el que “hemos medido bien los minutos jugados por cada jugador para que no haya problemas”.
Sobre el compromiso con el conjunto oscense, Ñúñez incidió en que “queremos seguir ganando para continuar fuertes en casa”, eso sí, alertando que “el Lobe Huesca es un rival quizás infravalorado por muchos, no lo consideran de los favoritos, pero es un equipo que creo hay que tener muy en cuenta”. “Cuenta con una plantilla muy completa que nos va a exigir como siempre nuestra mejor versión si queremos ganar”, apostilló el técnico del Ciudad de Huelva, que volvió a insistir en lo importante que será “el apoyo de nuestra afición”.
Lobe Huesca La Magia llega al Palacio ocupando la sexta plaza del grupo con tres victorias y otras tantas derrotas, con un partido ganado y dos perdidos como visitante.
Los aragoneses han competido todos los partidos jugados, y la prueba está en que los que ha perdido lo ha hecho por una escasa diferencia.