S. D. Pozoblanco y Cartaya, dos equipos en alza, se ven las caras este miércoles (Nuestra Señora de Luna, 20:30) en un duelo que fue aplazado en dos ocasiones correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de la Tercera Federación.
Este encuentro debió jugarse el pasado 13 de octubre, pero el agua acumulada en el escenario del choque lo hizo imposible; luego se fijó la fecha del 31 de octubre, pero el temporal que azotó las provincias de Huelva y Sevilla desaconsejó, a instancias de las autoridades, el desplazamiento del Cartaya.
Ahora se espera que a la tercera sea la vencida, es decir que por fin se pueda disputar el partido que lo afronta el cuadro cartayero con la moral arriba después de siete jornadas sin perder, con tres triunfos y cuatro empates, tres de ello consecutivos, el último ante el Coria. Además en esas igualadas el denominador común fue que el Cartaya se adelantó en los tres partidos, pero luego sufrió el empate del rival, más sangrante el día del Córdoba B ya que el equipo rojinegro se colocó 0-2 a su favor.
En la actualidad el Cartaya ocupa la décima plaza con 13 puntos, 6 por encima del descenso y a 5 de la zona de promoción de ascenso, y presenta buenos números fuera de casa, con un triunfo, dos empate y una derrota, ésta en Puente Genil en el primero de los encuentros que jugó como visitante esta temporada.
Para este partido Manuel Juan Limón, entrenador del Cartaya, aparte de Marcos Tavira, que ha pasado por el quirófano, no podrá contar tampoco con Lagos, Novoa e Iván Moreno.
El técnico rojinegro sobre el partido dijo que lo afrontaba “con la idea de darle continuidad a los resultados positivos”, eso sí sabiendo que “tenemos que aliarnos con nuestra mejor versión, ya nos enfrentamos a buen equipo, que tiene las ideas claras de como llevar a cabo el plan de partido”. “Vamos a intentar tener el partido de nuestro lado y para ello no podemos hacer concesiones y hay que estar muy concentrados”, apostilló.
Espera un Pozoblanco, también en alza después de seis partidos sin perder, con tres triunfos y otros tantos empates. Ocupa el 7º puesto del grupo con los mismos 13 puntos que el Cartaya, y en casa acumula dos victorias, un empate y una derrota. En la jornada anterior jornada venció como local al Tomares.