S. D. El ceutí Bily Abdeselam, con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 46 segundos, nuevo récord de la prueba, y la catalana Laia González, con 5.30:30, fueron los ganadores de la XII Doñana Trail Marathon, prueba atlética que tuvo su salida en el sevillano parque Vega de Triana y la meta en la puerta de la Ermita de El Rocío.
Fue un día perfecto para la disputa de la carrera, con una temperatura máxima de 23 grados en la que los casi 700 deportistas desafiaron un recorrido de 68 kilómetros, que dio como claro ganador al ceutí, que pulverizó el récord de la prueba en más de media hora.
Abdeselam dominó la carrera casi desde el inicio, si bien en los primeros kilómetros estuvo seguido de por Francisco Pérez Cutiño (ganador de las cuatro últimas ediciones), que sin embargo poco a poco fue cediendo terreno dado el fuerte ritmo del a la postre ganador, que como comentó en la meta donará una parte de los premios obtenidos a los afectados por la DANA. Pérez Cutiño, con 4.41:27 fue también al final segundo, mientras que en la tercera posición entró el gaditano David Cepero.
En la categoría femenina se vivió un apasionante duelo entre la catalana Laia González y la sevillana María Cárdenas, venciendo la primera con un tiempo de 5.30:30, mientras que al hispalense, segunda, paró el crono en 5.32:16. La tercera plaza fue de la malagueña Beatriz Moreno.
Por lo que respecta a la categoría de Equipos Masculino, los ganadores fueron Policarpo García, Andrés Gómez, Antonio Manuel Bolivar y Javier Burgos. En la categoría Igualdad (hombre y mujer tenían que ir juntos desde la salida hasta la meta) ganó la pareja formada por José Antonio Borrero y Estefanía Rouco.
Esta duodécima edición ha sido posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, los Ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte y Sevilla.