S. D. Más de lo mismo. El Reental Aljaraque volvió a pagar sus momentos de menor lucidez -demasiados- y cayó derrotado en Dos Hermanas por el Real Betis (81-69) en un partido en el que de nuevo un mal inicio condicionó su desarrollo posterior.
José Antonio Pedrote, entrenador del cuadro aljaraqueño, quería ver una mejor versión de su equipo. Tendrá que esperar. No se sabe el motivo, pero los aljaraqueños volvieron a salir a la pista despistados, sin alma, muy a merced de un rival necesitado que, con un excelente Matthias Vázquez y un impecable Iker García (23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración), marcó la primeras diferencias notables en el marcador, pese al buen hacer en este cuarto inicial de Alioune Fall. El 26-15 fue un resultado inaceptable para las pretensiones aljaraqueñas, que una vez más sufrieron ese bloqueo mental ya característicos para hacer sobre la pista todo lo contrario a lo que entrenaron en la semana, y además ejecutaron bien.
Aún así, el Reental Aljaraque, a arreones, y sobre todo con la aportación de Javi Rodríguez, al final su mejor hombre con 20 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, logró recortar la diferencia en el marcador, que al descanso marcó un 44-36 para los de casa.
Fue a más el cuadro de Aljaraque a la vuelta de los vestuarios. Los ajustes en defensa y jugadores que se subieron al carro, como José Carlos Ramos, hicieron posible que, poco a poco, la distancia se fuera reduciendo hasta incluso colocarse por delante 46-48 a falta de cinco minutos, y más tarde un 48-51 con 2:35 por jugarse. Pero un ‘apagón’ del cuadro onubenses, unido a un cambio del criterio arbitral, mucho más estricto con el Reental Aljaraque, provocaron que al último cuarto se llegara con 61-53 tras un parcial de 13-2.
En el último acto se repitió la historia del tercero. Es decir, nuevo achuchón visitante que le llevó a acariciar la remontada: 69-68 a falta de 3:19. Pero otra vez errores propios en forma de malas decisiones, tirar cuando no se debía, y no tirar cuando sí debía, junto a las personales –eliminados Recio y Fall– lastraron a los onubenses que sufrieron otro parcial demoledor, 12-1, con el que se cerró cualquier atisbo de reacción acabando el partido con 81-69.
REAL BETIS, 81 (26, 18, 17 y 20): Jorge Pina (7), José Miguel Alba (8), Juan Manuel Ruiz Jodar (16), Íker García (23), Mathias Vázquez (12) -cinco inicial-; Antonio de Luis Pérez (7), Marcos Coinsidini (0), Álvaro Rodríguez (2), Unai Chagoyen (4), Aleksander Lindner (2).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 69 (15, 21, 17 y 16): Ale Márquez (2), Pablo Recio (1), Sebas Domínguez (0), Migue Mora (5), José Carlos Ramos (14) -cinco inicial-; Alioune Fall (14), Álvaro Llamas (0), Javi Rodríguez (20), Álvaro Gallego (3), Esmerlín Terreros (7).
Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Sucaina Hamed Abdel Lah. Eliminados por cinco personales Alioune Fall y Pablo Recio, ambos del Reental Aljaraque.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón del Centro Deportivo de Amate (Sevilla).