S. D. Llegaron los goles en un festival de fútbol. Así se las gastó el Atlético Onubense en su sensacional triunfo en Gines ante el CDI Sevilla Dos Hermanas (1-4), segundo consecutivo, en el que Pablo Évora, Iván Romero, estos en el primer tiempo, y Juan Almeida y Cheikh en el segundo, fueron los autores de los goles.
El equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ dio continuidad a los brotes verdes que se vieron en el partido de la semana anterior ante el Sevilla C -primera victoria de la temporada- y se dio un festín ahora a domicilio frente a un CDI Sevilla Dos Hermanas, completamente desarbolado desde el inicio.
Con dos cambios con respecto al choque con el segundo filial sevillista compareció el equipo de Kuiki, Iván Romero y Kai Aparisi por Fran Contioso y Matías Peralta. Y pronto se vio que los onubenses iban a bordarlo. Porque nada más comenzar el partido ya avisó de las intenciones albiazules Pablo Évora con un disparo al palo corto que despejó el guardameta local, Luismi, a duras penas.
No tardó en reflejarse en el marcador el excelente juego del equipo de Kuiki. Fue al cuarto de hora cuando a Pablo Évora le llegó un balón tras una buena presión onubense, y con la zurda desde más de 30 metros hizo el 0-1.
Ese gol dio aún más brío al filial del Recre que insistieron en ataque acariciando el segundo tanto, esta vez en una jugada ensayada. Fue tras un córner cuando una jugada de tiralíneas entre Pablo Évora y Juan Almeida, la pelota se paseó por el área pequeña sin que nadie lograra embocarla.
No importó. En esos minutos en los que los de Kuki se gustaban llegó el golazo de Iván Romero, que vio adelantado al guardameta local y desde 35 metros hizo el tanto: 0-2, que insistió aunque ya el marcador no se movió antes del descanso.
A la vuelta de los equipos en la segunda parte, más de lo mismo, es decir un Atlético Onubense que presionó fuerte y bien y que tuvo las mejores ocasiones. Así llegó el tercero. Otro robo de Pablo Évora que se la pasó a Juan Almeida en carrera para que éste batiese por bajo al portero local
Hubo un atisbo de reacción del CDI Sevilla Dos Hermanas y Theo Folgado tuvo que intervenir en dos ocasiones evitando el primer gol, que acabó llegando poco después por mediación de Maqueda. Este tanto afortunadamente no inquietó a la parroquia onubense, que de nuevo vio puerta en otra acción a balón parado. Fue una falta que botó Iván Romero para que Cheikh hiciera el 1-4.
De ahí al final del choque siempre estuvo más cerca el quinto gol albiazul que el segundo de los sevillanos. Como en una acción de Juan Montes cuyo centro lo remató el juvenil Christian, pero el meta Luismi detuvo.
Gran resultado sin duda para el Atlético Onubense que puede servirle para seguir creyendo en sus posibilidades y especialmente continuar creciendo para tratar de salir cuanto antes de la zona de descenso.
CDI SEVILLA DOS HERMANAS: Josemi; Marco (Yuan, desc.), Esteban (Aymane, 24′), Gustavo, Juanan Cruz, Fran Sabaté (Paquito, 55′), Maqueda, Almagro, Diego García, José Carlos (Beni, desc.), Franco (Joselu, 64′).
AT. ONUBENSE: Theo Folgado; Pablo Ruiz (Juan Montes, 86′), Isra Contioso, Ferja, Juan Almeida (Ángel, 60′), Cachorro, Iván Romero (Christian, 86′), Cheikh (Sergio, 67′), Ale Briggs, Kai Aparisi (Tini Hernández, 60′), Pablo Évora.
Árbitro: Alfonso Mármol Cabrera (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Almagro (55′), Aymane (64′), Maqueda (70′) y Yuan (74′), por el CDI Sevilla Dos Hermanas; y a Iván Romero (44′), Pablo Ruizn (48′) y Sergio (81′), por el Atlético Onubense.
Goles: 0-1 (16′) Pablo Évora. 0-2 (30′) Iván Romero. 0-3 (52′) Juan Almeida. 1-3 (58′) Maqueda. 1-4 (65′) Cheikh.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Nuevo Estadio ‘San José’ de Gines (Sevilla).