S. D. El Reental Aljaraque otra vez a reaccionar. Dio síntomas de hacerlo tras ganar en El Puerto de Santa María hace dos semanas. Pero volvió a las andadas con su derrota en casa ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas. Ahora otra vez turno viajero, ya que el domingo el cuadro aljaraqueño se verá las caras con el Real Betis, al final a las 12:30 horas en el Pabellón ‘Alvaro Ortiz’ de Dos Hermanas (Sevilla).
José Antonio Pedrote, entrenador del Reental Aljaraque, ya tiene asumida la derrota sufrida en la anterior jornada, en al que volvieron las dudas que generaron intranquilidad. La clave de perder ese partido, y en eso ha basado el trabajo de esta semana, que “ha sido muy bueno” según señaló, está en “ser muy duro en defensa, tener más contundencia defensiva y mantener la eficiencia ofensiva”. Al hilo de esto reconoció que “puede ser un tema mental, quizás debido a la juventud del equipo, ya que en ocasiones sufre un bloqueo a la hora de competir”.
Toca medirse a un Real Betis que, como dejó claro, “es un rival directo en la pelea por evitar el descenso”. “No hay que darle más vueltas, esa es nuestra realidad, no es la del año pasado ni lo va a ser”, apostilló el técnico que tiene a dos jugadores, Pablo Recio y Esmerlín Terrero, entre algodones, si bien espera contar con ellos el domingo.
Se enfrentará a un Real Betis que lleva una sola victoria y tres derrotas, ya que tras ganar en el estreno al San Antonio Cáceres luego ha perdido con los ‘gallitos’, Vítaly La Mar BCBadajoz, Atica Sevilla CB Coria y CB San Fernando.