Redacción. La Asociación Gastrocultural ‘Comando Ibérico’, encabezada por su presidente, el conocido maestro cortador onubense Juan Bautista Gil –que ya consiguió en 2023 el récord guinnes de más kilos de jamón cortado con una marca de 256 kilos en 60 horas– busca este sábado que la provincia de Huelva entre de nuevo en el Libro Guinness de los récords preparando el plato de jamón más grande del mundo. Todo ello, por una buena causa, ya que lo recaudado irá destinado a diferentes asociaciones y a los afectados por la DANA en Valencia.
Se contará con más de 80 cortadores, que buscarán superar los 200 metros –prevé que se pueda conseguir ente los 215 y 217–. Para ello, necesitarán también superar los 640 kilos con 710 gramos de jamón cortado, por lo que intentarán llegar a los 660.
El evento se celebrará en las carpas de la avenida de Andalucía, en horario de 11,00 a 14,30 horas.
Todo lo recaudado en este evento irá destinado a fines benéficos, apoyando a ‘Mi princesa Rett’ –asociación Nacional para la Investigación del Síndrome Rett–; Aones –asociación que busca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la inclusión social plena–; al Centro Polivalente ‘Pa’lante-Popa’l’ –dedicado a los niños con habilidades especiales o enfermedades raras–; Dolmen Aninal; y a la asociación Rescatados de Bea –ambas asociaciones de animales rescatados en busca de hogar–, así como a los afectados por la DANA en Valencia.
Además, el evento contará con actividades para todos los públicos, con entretenimiento en vivo, juegos para los más pequeños y dinámicas para toda la familia.