PRIMERA FEDERACIÓN

El Recre apeló al frenesí y a la locura para sobrevivir con un triunfo agónico ante el Algeciras (3-2)

Los albiazules, con un jugador más el minuto 20, se vieron por debajo 0-2, pero acabaron remontando en el último cuarto de hora con goles de Sergi Armero, Antonio Domínguez y Bekkouche

La imagen de Antonio Domínguez es la del todo el recreativismo: mirada al cielo tras el triunfo ante el Algeciras. / Foto: @recreoficial.
La imagen de Antonio Domínguez es la del todo el recreativismo: mirada al cielo tras el triunfo ante el Algeciras. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Dicen que hay partidos que cambian dinámicas y modifican el futuro. Ojalá lo sea este Recre-Algeciras en el que imperó la locura, pero con final inmensamente feliz para un Decano, hundido a poco de comenzar el segundo tiempo con un 0-2 a pesar de jugar en superioridad desde el minuto 20, y que acabó ganando por mor de la magia del fútbol, con goles de Sergi Armero, Antonio Domínguez y Bekkouche.

Partido con muchas ocasiones y de muchas sensaciones. Como la de un Recre abatido, totalmente acabado para la pelea y con la luz de su farolillo mucho más roja que nunca. Pero también la de un Recre redivivo y vuelto a la vida. Esto sólo lo puede dar el fútbol.


Festival de Cine de Huelva

Porque lo que vivió el Nuevo Colombino del minuto 78 en adelante quedará para los que estuvieron ahí, codo con codo con el equipo para levantar lo que en ese momento parecía imposible. Y es que lo era. Sergi Armero, Antonio Domínguez y Bekkouche cambiaron el curso de los acontecimientos.

Pero hasta llegar a eso pasaron cosas, muchas cosas. Primero que el Recre salió al campo con tres cambios con respecto al choque en El Palmar: César Moreno, David Soto y Caye Quintana, que relevaron a Camará, Nico Njalla -éste ni convocado por lesión- y Pablo Caballero.


Puerto de Huelva

Se vio un Recre que quiso desde el inicio -no tenía otra-, y a punto estuvo de marcar a los 5 minutos con un buen disparo de David del Pozo que detuvo Iker Venteo no sin dificultades. Pero también asustó el Algeciras casi a renglón seguido en un balón que quedó muerto en el área tras un córner y que Rubén Gálvez tuvo que salir a taponar para evitar el remate de Eric Montes.

Formación inicial del Recreativo de Huelva en el partido de este sábado en el Nuevo Colombino. / Foto: @recreoficial.
Formación inicial del Recreativo de Huelva en el partido de este sábado en el Nuevo Colombino. / Foto: @recreoficial.

La jugada que pudo marcar el devenir de los acontecimientos sucedió a los 22 minutos. La pelota estaba en otro sitio cuando Dani Merchán golpeó a Caye Quintana, que se fue inmediatamente al césped, y todo esto a escasos dos metros del asistente. Roja para el algecirista y el partido de cara para el Recre.

Pero lo cierto que el cuadro de casa tardó un poco en plasmar sobre el campo esa superioridad numérica. Fue en el último cuarto de hora cuando se vio ese arreón albiazul. Del Pozo probó fortuna, sin fortuna claro, desde fuera del área; y Caye Quintana se fabricó un buen remate que despejó un defensor.

Todo esto antes de la jugada de gol más clara de todo el partido. Antonio Domínguez se encontró un balón en el área tras un error de la zaga visitante, le pegó con el alma pero Iker Venteo respondió con un paradón, quedando la pelota a merced de Caye Quintana, solo, sin portero bajo los palos… pero su cabezazo se marchó fuera para desesperación de todos.

La segunda parte comenzó con el cambio de Juan Cerrudo por Luis Alcalde y con un disparo de David Soto que paró Iker Venteo. Nada hizo sospechar lo que vendría a continuación. Que fue el primer gol del Algeciras. Escudero le pegó desde el borde del área y Rubén Gálvez ni se movió. Mazazo.

Sergi Armero, Bekkouche, Pablo Caballero ingresaron a continuación en el intento de Abel Gómez por revertir la situación. A peor. Porque lo que llegó fue el 0-2, gol de Javi Gómez con un disparo aparentemente parable, pero que no encontró al mejor Rubén Gálvez. Ahora sí, el Recre no estaba tocado, estaba hundido y claro, en la grada apareció eso de “¡directiva, dimisión!”.

Abel siguió moviendo fichas, Davinchi por Alberto López, para el asedio final. El Recre, con todo perdido y con las ideas justas, apretó… hasta que un error de la zaga algecirista hizo que todo implosionara. Sergi Armero fue el más listo de todos, se anticipó al meta Iker Venteo y a puerta vacía hizo el gol que abrió las puertas del milagro.

Alegría de los jugadores del Recre tras el tercer tanto, obra de Bekkouche, que le dio el triunfo. / Foto: Captura imagen FEF TV.
Alegría de los jugadores del Recre tras el tercer tanto, obra de Bekkouche, que le dio el triunfo. / Foto: Captura imagen FEF TV.

De ahí, minuto 78, hasta el final, sólo existió el Recre. Pablo Caballero -que marcó un gol pero fue bien anulado por fuera de juego con 0-2-, tuvo el empate con un cabezazo que salió fuera por poco; el mismo jugador argentino no precisó bien un remate casi bajo los palos tras un pase, un poco fuerte, de Del Pozo.

Pero el 2-2 acabó llegando. Enésimo balón al área del Algeciras que tenía muchos problemas para achicar agua, lo peleó hasta el final Bekkouche quedando a merced de Antonio Domínguez quien hizo el resto colocándolo en la escuadra.

Con cinco minutos por delante más un previsible largo añadido el Recre quiso ganar. Tenía que ganar. Pudo llegar el gol del triunfo en el 95, tras otro córner, pero el remate de Pablo Caballero se fue al larguero. No importó, el éxtasis llegó al Nuevo Colombino en la jugada siguiente, embarullada, pero con final superfeliz. Porque después de varios rechaces Bekkouche la embocó para la locura se desatara.

Gol del triunfo del Recre, agónico, después de estar muerto. Puede que el gol del antes y el después, el gol que lo cambia todo. Ojalá.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto López (Davinchi, 64′); César Moreno (Bekkouche, 57′), David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde (Juan Cerrudo, desc.), David Soto (Sergi Armero); Caye Quintana (Pablo Caballero, 57′).

ALGECIRAS: Iker Venteo; Paris Adot, Aleix Coch, Lautaro, Dani Merchán, Eric Montes, Javi Gómez (Juan Hernández, 76′), Marino (Arnau Gaixas, 89′), Escudero (Manin, 76′), Diego Esteban (Javi Alonso, 89′), Neco Celorio (Rafa Roldán, 24′).

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (colegio canario). Expulsó con roja directa a Dani Merchán (22′), del Algeciras. Mostró la cartulina amarilla a Dani Perejón (25′), Bekkouche (69′), David del Pozo (71′), por el Decano; y a Neco Celorio (19′), Escudero (37′), Iker Venteo (79′), por el cuadro visitante.

Goles: 0-1 (48′) Escudero, de disparo ajustado desde fuera del área. 0-2 (61′) Javi Gómez, de disparo raso por bajo que sorprende a Rubén Gálvez. 1-2 (78′) Sergi Armero se anticipa al despeje del meta algecirista tras una indecisión con un compañero y marca a puerta vacía. 2-2 (85′) Antonio Domínguez de impecable remata desde el borde del área tras pelear Bekkouche un balón. 3-2 (97′) Bekkouche remata dentro del área tras varios rechaces.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Hicieron el saque de honor de los internacionales de la selección española de trasplantados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva