S. D. El CD Sordos Huelva, haciendo buena su condición de favorito, conquistó el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para Sordos celebrado este sábado en el polideportivo municipal ‘Diego Lobato’ de la capital onubense.
El CDS Huelva comenzó su andadura por el torneo ganando con claridad al CDS Jerez (9-3) en un partido en el que los locales dominaron de cabo a rabo, imponiendo su ley desde el inicio. Con un juego vistoso y con muchas llegadas, el choque prácticamente quedó sentenciado al descanso (4-0).
En la segunda parte continuó el dominio del equipo de José María Benabat, redondeando su triunfo por 9-3 y accediendo a la final. Los goleadores del partido por los de casa fueron Meco (4), Dalo (2), Moha (2) y Aitor (1).
En la final el equipo de Huelva se midió al de Sevilla venciendo por 5-0, resultado que ya se dio al descanso que fue cuando acabó el partido. Y es que el CDS Sevilla, aduciendo falta de efectivos por lesiones, no disputó el segundo periodo.
El tiempo que se disputó fue de claro dominio local, con Meco (2), Luismi (2) y Dalo (1) como goleadores.
El CDS Huelva, de esta forma, amplía su palmarés y suma un nuevo entorchado andaluz, completando un año formidable en el que además se ha proclamado campeón de la Champions y de la Liga española.
Los protagonistas del triunfo onubense fueron: Chema Benabat (portero); Dalo, Kevin y Meco (cierres); Edu y Moha (alas); Luismi y Aitor (pivotes).