P. G. “Hay que mantener nuestra dinámica positiva”… “El equipo ha dado un paso adelante en muchos aspectos”… “Ojalá podamos salir lo antes posible de ahí abajo”… “El Algeciras va a venir a ponernos las cosas difíciles”. Palabras de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del sábado (Nuevo Colombino, 19:30) ante el conjunto algecirista.
Parece que se respira otro ambiente en los ‘interiores’ del vestuario del Decano. Tres partidos sin perder, con dos empates en las salidas y el primer triunfo de la temporada, en ese caso en casa, han dado oxígeno al equipo, que se nota. “Queremos seguir en esta dinámica positiva” comentó Abel, que de todos modos introdujo un matiz: “Nos hubiese gustado sumar más de tres”, en referencia al último compromiso liguero en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño donde se logró un empate.
Con todo, dejó claro que “el equipo ha dado un paso adelante en muchos aspectos, hemos crecido y afianzado cosas”, por lo que destacó que “ahora tenemos que seguir en esa línea de crecimiento y si se puede que los pasos que demos sean aún más grandes”.
Al lado de los resultado suele estar la confianza. Al respecto reconoció que “los jugadores están deseando que llegue el partido del sábado para hacer las cosas bien y ganar”. “Es un tema de confianza, ya que se está viendo que muchas cosas que se trabajan ya salen”, remarcó el técnico albiazul, destacando asimismo que “se ha crecido tanto individual como grupalmente, y eso nos hace mejor equipo y poder competir en esta categoría donde impera la igualdad”.
Abel reconoció que “por las circunstancias que fueran tuvimos jugadores lejos de su mejor nivel, y ahora están un poco más cerca”. Esto lo valoró porque destacó la importancia que tiene el banquillo en todos los partidos de la categoría: “El que está entrando nos está ayudando mucho”.
Y mucha más confianza puede ganar el equipo si, poco a poco, sale de la zona de abajo. Abel incidió en que “cuando te metes ahí, todo te parece una lacra y piensas que no vas a salir nunca”. Sin embargo es optimista cara al futuro, sobre todo “por cómo está trabajando el equipo y por cómo está evolucionando”. “Ojalá podamos salir de abajo cuanto antes, porque seguro que entonces se va a dar una mejor versión de cada uno de los jugadores”.
Para el partido de este sábado, Abel Gómez adelantó que no estarán ni Zelu ni Juan Pablo. Del primero dijo que “sigue su proceso de recuperación después de un tratamiento más agresivo”, señalando que “de esa forma podrá estar disponible lo antes posible”. Además, el técnico dejó la puerta abierta a otras ausencias, ya que como reconoció “hay jugadores que siguen con algunas molestias y habrá que esperar a ver si están aptos”. En el lado positivo está que regresa César Moreno tras su partido de sanción.
Preguntado por el rival, el Algeciras, Abel Gómez destacó que “sólo ha perdido un partido en los últimos siete”, indicando que “también está mejorando y viene de ganar en casa; en las últimas jornadas está haciendo las cosas muy bien”. Por tal motivo alertó de las dificultades que entraña este compromiso, remarcando que “es un equipo con experiencia y seguro vendrá a Huelva a hacer su partido y a ponernos las cosas difíciles”.