S. D. Con confianza pero sin fiarse. Así va a afrontar el sábado el Ciudad de Huelva su partido ante el Damex Udea Algeciras (Pabellón ‘Dr. Juan Carlos Mateo’, 19:00), correspondiente a la sexta jornada en el grupo Oeste de la Segunda FEB, al que además llega con cuatro victorias consecutivas.
Que no pare la música. Ese es el deseo del cuadro onubense que, desde que cayó en el arranque en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza, ha enjaretado cuatro triunfos seguidos que le han colocado en la segunda plaza del grupo, con los mismos registros que el líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y que el tercero y el cuarto, Coto CB Córdoba y Cultural y Deportiva Leonesa.
Aunque el pasado sábado sufrió más de lo previsto para deshacerse del Clínica Ponferrada SDP, el equipo de Huelva está yendo a más en la competición, como queda patente en los resultados que está obteniendo.
Ahora le llega la cita en Algeciras, donde espera el colista que ha perdido los cinco partidos que ha disputado, dato del que no se fía Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva, que valoró el potencial del cuadro algecireño, apuntando el dato que “se ha enfrentado a equipos potentes”, por lo que su trayectoria puede no obedecer a la realidad.
Además, hace apenas unos días ambos equipos ya se vieron las caras también en Algeciras en la Copa de España, partido que ganó (80-70) el cuadro campogibraltareño, lo que es un detalle más a tener en cuenta para no dejarse llevar por lo que dice la tabla.
El Damex Udea Algeciras es un equipo que ha sufrido una reestructuración en su banquillo con la sustitución de su entrenador Miguel Ortega por otro conocido del Club, Javier Malla, que ya estuvo la pasada temporada dirigiendo al equipo.
Cuenta con un plantel de jugadores muy ofensivos con una gran capacidad de producción de puntos como González, García y Corraliza; muy físicos como López y Cecilia; y con eficacia bajo los aros como Vucica, el congolés Efambe o su nueva incorporación, Ikpeze.