Redacción. Durante todos los viernes de noviembre las viejas tabernas y bodegas de la localidad son escenario de este proyecto de dinamización cultural, que pretende reivindicar la importancia que en su día tuvieron estos espacios como verdaderos santuarios donde se mantuvo viva la esencia del cante grande.
Uniendo dos tradiciones tan moguereñas como el flamenco y el vino, la Peña impulsa cada año una serie de veladas artísticas que permiten al público disfrutar de espectáculos en vivo en edificios tan singulares y cargados de historia como esas antiguas bodegas, muchas de ellas centenarias, y degustar además los mostos y vinos que aún se siguen produciendo en la ciudad del poeta.
La primera Taberna Flamenca será mañana viernes en la bodega “Jiménez y María Luisa”, en la calle Pedro Alonso Niño, donde actuará al cante Ángela González acompañada a la guitarra por Martín Romero.
El viernes 15 la cita será en la “Bodeguita La Esencia”, ubicada en la calle Fuentes, donde podremos escuchar al cantaor Antonio Rendón acompañado a la guitarra por David Soto.
La tercera Taberna tendrá como escenario el viernes 22 la antigua “Bodega Flores” en la calle La Palma, donde actuarán al cante Rafa Núñez “El Talega” y a la guitarra Juanlu Garrido.
La clausura del ciclo dedicado a poner en valor la estrecha relación entre el cante flamenco y la cultura del vino en una ciudad que hace un siglo contaba con más de 300 lagares en activo, será el viernes 29 en la antigua bodega de la calle Palos donde precisamente tiene su sede la Peña de Cante Jondo, un espacio lleno de encanto que llenarán de arte las voces de Estefanía Salvatella y Marta López, acompañadas a la guitarra por Israel Torres.