S. D. El Aula Inclusiva de Baloncesto creada por el Huelva Comercio LRi21 Viridis para que niños, niñas y adolescentes con discapacidad puedan realizar deporte y mantenerse activos ha recibido de nuevo el apoyo del Puerto de Huelva. La institución portuaria ha reforzado su participación en este proyecto social, teniendo en cuenta que este Aula Inclusiva ha aumentado en este nuevo curso 2024-25 el número de menores con algún tipo de discapacidad a los que atiende y los días de entrenamiento y actividad en el Pabellón Municipal ‘Andrés Estrada’.
El acuerdo de colaboración para impulsar la actividad del Aula Inclusiva de Baloncesto ha sido firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, y por el presidente del Huelva Comercio LRi21 Viridis, Juan Carlos Vizcaíno, quienes destacaron el valor social que supone tener en la provincia de Huelva un proyecto especializado para atender las necesidades que tienen las personas con discapacidad de realizar deporte, cuidar la salud con actividad física y facilitar la inclusión social.
El Puerto de Huelva fue la primera institución que se sumó en el curso 2022-23 al proyecto de este Aula Inclusiva de Baloncesto y que hizo posible su creación y crecimiento, con la incorporación posterior de nuevas empresas y entidades patrocinadoras. En este sentido Santana destacó la importancia de este proyecto para fomentar la integración a través del deporte.
Sobre ello Vizcaíno valoró “el avance que ha experimentado un proyecto precioso y enriquecedor al que se han ido sumando otras instituciones y empresas para lograr que estos niños y niñas tengan entrenadores especializados, material deportivo y, sobre todo, tiempo para disfrutar y desarrollarse a través del deporte”.