S. D. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la petición del Sporting Club de Huelva de aplazar su partido de Copa de la Reina que debía disputar este miércoles, 6 de noviembre, en el feudo del CD Fundación Tenerife, debido a un brote de gastroenteritis que afecta de lleno al plantel onubense.
El choque, de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina, se ha trasladado, según decidió Competición miércoles 20 de noviembre a las 19:30 horas.
En las alegaciones de la entidad onubense solicitando el aplazamiento se asegura “no disponer del número de jugadoras disponibles necesario para disputar el encuentro por el hecho de tener 8 jugadoras que, tras la disputa de un anterior encuentro el 3 de noviembre de 2024 en Madrid, presentan un mismo cuadro médico de fiebre, vómitos y diarrea, además de contar con dos jugadoras lesionadas previamente y otra con la selección nacional Sub-17”.
Asimismo el Sporting ha añadido en su escrito, como reflejó el Juez de Competición, “certificado médico de 4 de noviembre de 2024 de la afección que padecen 8 jugadoras de la plantilla, debidamente suscrito por el médico firmante, partes de baja de las otras dos jugadoras lesionadas y la convocatoria de la selección nacional en cuestión”.