S. D. De nuevo luces y sombras en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) en cuanto a los equipos de Huelva se refiere. Como pasó en la anterior jornada, ahora en la 5ª del grupo A, hubo victoria del De los Reyes Luxury Services Moguer y derrota del Instituto Español Ciudad de Huelva.
La cara fue, de nuevo, el Ciudad de Moguer, que se impuso con rotundidad al Grupo Hereda CB Sevilla Femenino (91-47) en el Pabellón ‘Platero’ moguereño. Un claro 12-1 en 5 minutos ya fue clarificador y vaticinó lo que iba a ocurrir sobre la cancha. Las moguereñas no dieron ninguna opción a la sorpresa y desde el primer momento, con una defensa sólida y con mucho acierto en el tiro, labró unas diferencias que fueron definitiva: 24-5.
Más igualado fue el segundo acto, en el que las de Andrés Gómez bajaron un poco el pistón, en defensa sobre todo, aunque no por ello dejaron de aumentar su renta, que al descanso fue de 40-18. Todo decidido.
Más aún cuando en el tercer cuarto de nuevo el Ciudad de Moguer, muy superior, desplegó una fuerte defensa, desde donde consiguió anotaciones fáciles hasta llegar al 68-27 con el que concluyó ese periodo.
En el último cuarto el Ciudad de Moguer se dejó llevar, estuvo más igualado, concluyendo el partido con un claro 91-45.
De esta forma el equipo moguereño sumó su tercera victoria seguida y se mete de lleno en la pelea por las plazas de promoción de ascenso. En el partido destacaron Paula Peral, con 22 valoración, 14 puntos, 4 rebotes, 1 rebote y 4 recuperaciones; María Victoria Haukenes, que anotó 15 puntos; y María Bautista, que acabó con 7 rebotes.
No corrió la misma suerte el Ciudad de Huelva, derrotado a domicilio por el Cádiz CB Gades Gipys (57-52). Con todo, las onubenses volvieron a demostrar que van a más, y como le pasó en la anterior cita con el Colegio Claret, sólo pequeños detalles en el tramo final les condenaron a la derrota.
Vaya por delante el buen trabajo defensivo del equipo de Pedro Vadillo, que cada vez se encuentra jugando más cómodo y adaptándose a la categoría. Así, en el primer cuarto, tras un arranque igualado, empezó a imponer su juego el Gades, que cerró ese acto con 17-10 a su favor.
En el segundo periodo las onubenses subieron un punto de intensidad su defensa que propiciaron pérdidas de balón a las contrarias, y a su vez contraataques que se transformaron en puntos. Aún así las de Cádiz se fueron al descanso ganando por 32-23.
Tras la charla de Pedro Vadillo en el intervalo, el Ciudad de Huelva se puso a trabajar con convicción, amarró a sus rivales en defensa hasta llegar a igualar el partido (32-31 en el minuto ocho). Sin embargo no fue suficiente para apagar a las gaditanas, que despertaron a tiempo y lograron llegar al último acto con tres puntos de renta: 44-41.
En el último cuarto llegaron arreones de juego y puntos de uno y otro equipo. Tomó inicialmente ventaja el conjunto gaditano -parcial de 6-0-, pero a continuación las de Huelva cogieron las riendas de nuevo hasta colocarse a un solo punto, 51-50, con 2:39 por jugarse. Pero cuando todo estaba en el aire, otras vez los pequeños detalles jugaron en contra del Ciudad de Huelva, que no mantuvo el acierto anterior en el tiro libre, y vio como el partido se le escapó: 57-52.
La jugadora más valorada del partido fue la local Begoña Muñoz, con 25 créditos y con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperaciones. Por parte de las onubenses destacaron Alvariño y Mir en anotación, y en el rebote Seck.