S. D. Jonathan Kipkoech Kamosong (Atletismo Calatayud) y Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo Santutxu) impusieron su ley en la segunda edición de la ’21K Ciudad de Huelva’, prueba en la que estaban inscritos más de mil atletas de los que 721 pudieron acabar.
Con salida y meta en la plaza de la Constitución, la carrera transitó por la mayoría de diversos barrios de la ciudad, con paso por lugares como el Santuario de la Cinta, el Parque Moret o el Barrio Obrero.
Jonathan Kipkoech Kamosong invirtió un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 16 segundos, completando el podio masculino Bilal Marhoum (Inasor) con un tiempo de 1.05:11, y Mohamed Lansi El Miaraimimi (Trops Cuevas de Nerja) con 1.06:51, segundo y tercero respectivamente.
En féminas, tras la ganadora Gema Martín (1.17:02) se clasificaron Mónica Gutiérrez (Independiente) con 1.18:03) y Mónica Ortiz, también Independiente, con 1.23:34.
Una de las novedades de esta carrera, previsto inicialmente para el pasado 10 de marzo, fue el diseño de la camiseta de los participantes, que sirvió para rendir homenaje al legado británico incluyendo un tren minero y un balón de fútbol histórico sobre las rayas azul y blanca de la prenda.