S. D. Sobresaliente fue la actuación de los deportistas del CD Huelva TSV Judo en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado en la localidad de Mollina (Málaga), que se convirtió en una de las más nutridas de los últimos años, con la conquista de tres medallas.
La entidad onubense, dirigida por el técnico Santiago Mazarío, brilló con luz propia en este evento, subiendo al podio la mayoría de los deportistas con los que participó.
El mayor éxito fue de Javier Pérez, que aunque conserva licencia federativa por el club onubense actualmente se entrena en el Club Judolin se Sevilla por motivos académicos. Alcanzó el oro en la categoría de -66 kilos, superando todos los combates por la puntuación más alta y mostrando un gran nivel competitivo.
Asimismo el granadino Juan José Callejas, actualmente también realizando sus entrenamientos en el club onubense, logró la plata en su categoría -81 kgs.
Por último Rafael Jiménez, en la categoría de -73 kgs., la más disputada del torneo con más de 30 participantes, logró un trabajado bronce ante otro compañero que actualmente se entrena en el Huelva TSV por motivos académicos, el cordobés Sergio Orcera, realizando ambos una competición muy sólida.
El técnico Santiago Mazarío, al término del Campeonato, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, que catalogó de “muy importantes”, en especial “por el alto nivel que se han visto y con tanta participación”. Además, mostró su confianza en que “esto sirva para afrontar con optimismo la Fase Clasificatoria Sector Sur donde conseguir la plaza para la final del Campeonato de España, que se disputará en Madrid en diciembre”.