S. D. Un día inusual, el domingo, a las 19:00. Es la cita liguera que tiene el Reental Aljaraque en su cancha ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, de la cuarta jornada del grupo DB de la Tercera FEB, al que llega el conjunto onubense con la moral arriba tras sumar el sábado anterior su primera victoria de la temporada en el siempre difícil feudo del Baublock Gymnástica.
A petición del cuadro nazareno el partido se juega en domingo y no en sábado como es lo habitual, lo que según apuntó el técnico José Antonio Pedrote “no debe importar mucho en cuando al público, pues nuestra afición es muy fiel, y seguro que estará con nosotros”. Además, dejó claro que la ayuda de su gente es primordial para sacar adelante un compromiso que catalogó de “complicado”, pese al mal inicio del rival que ha perdido los tres partidos que ha jugado. Al respecto Pedrote puso en alerta a todos: “Ha perdido con tres equipos que van a pelear por los puestos de ascenso y no me fío”. Además recordó que “ya jugamos un partido en pretemporada con ellos y fue muy igualado, sólo se decidió en los últimos minutos”.
Sobre cómo llega su equipo, en este aspecto se mostró satisfecho, y más tras vencer en El Puerto de Santa María, “porque está más animado, y lo más importante se ha podido ganar en tranquilidad. Eso se nota a la hora de trabajar. La semana ha sido positiva en ese sentido”. Este detalla es importante para él, que “jugar con tranquilidad nos dará la posibilidad de mejorar en lo que estamos fallando, que es en los porcentajes de tiro”.
Para ganar al Ciudad de Dos Hermanas lo dejó claro: “Lo que tenemos que hacer es no jugar como hicimos en el primer tiempo ante el Moraleja en nuestro último partido en casa, y sí como lo hicimos ese día en el último cuarto. Hay que imponer un ritmo alto de juego pero todo el partido, tener continuidad”.
El Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas ha perdido los tres partidos que ha jugado hasta ahora, pero ante rivales de la enjundia como el Vítaly La Mar Badajoz, el Atica Sevilla CB Coria y el CB San Fernando.