S. D. Una reacción a tiempo tras el descanso hizo posible la cuarta victoria consecutiva del Ciudad de Huelva, ésta ante un buen Clínica Ponferrada SDP (77-68) que en el primer tiempo dejó evidente porqué también cotizaba al alza con otros triunfos seguidos.
Poco a poco el Ciudad de Huelva crece. Se ha visto en los anteriores choques. Pero el hecho de trasladarse al Andrés Estrada al estar el Palacio ocupado podía suponer un parón a esa mejora, máxime cuando enfrente, y lo dijo el propio entrenador onubense, Íñigo Núñez, estaba “el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora”. Concentración y seriedad era lo que pidió el técnico a sus hombres. Cumplieron, aunque lo mejor del equipo de Huelva no llegó hasta el segundo tiempo.
Que el Clínica Ponferrada SDP llegó crecido quedó patente en el primer cuarto. De salida estuvieron mejores los del Bierzo, con un juego más coral y muy firmes en defensa (2-7). Chabi Yo y especialmente Niang -al final 15 puntos y 4 rebotes cada uno, con 13 y 14 de valoración respectivamente- se encargaron de sostener a su equipo que apretó el marcador (20-23).
Misma tónica en el segundo acto, si bien en las filas visitantes se dejaron ver Moller y sobre todo Matija Samar, a la postre su mejor hombre con cifras interesantes como 21 puntos anotados, 5 rebotes y 20 créditos. De hecho el inicio fue desalentador (parcial de 0-6), contrarrestado eso sí con la aportación de Pa Mor Diene y Chabi Yo, que lograron igualar (31-31), hasta llegar al descanso con daños mínimos: 34-38.
Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. Ajustó su defensa el equipo de Huelva que, además, contó con minutos interesantes de Alfonso Ortiz, Gaizka Maiza y Rafa García Salamé, que aportaron su granito de arena para que la reacción fuera una realidad, colocándose por fin por delante (43-41) a falta de cinco minutos. La mejoría en defensa de los locales tuvo reflejo en peores porcentajes de tiro de su rival, hasta llegarse con un 57-51 al último cuarto.
Ahí el Ciudad de Huelva mantuvo el aplomo necesario, y su buena defensa, para incomodar a un rival. Esto hizo posible que la renta de los onubenses se estabilizara entre los 5 y los 9 puntos, desde donde con el acierto justo y necesario de sus jugadores llegar a buen puerto con ese 77-68 final, que rubrica el cuarto triunfo seguido de un equipo en alza…y aún sin Manu Vázquez.
CIUDAD DE HUELVA, 77 (20, 14, 23 y 20): Alfonso Ortiz (7), Gaizka Maiza (12), Pa Mor Diene (8), Soulemane Chabi Yo (15), Pau Treviño (5) -cinco inicial-; Rafa García Salamé (4), Gonzalo Fernández (2), Mohamed Niang (15), Pape Sow (0), Michael Lee Mays Jr. (9).
CLÍNICA PONFERRADA SDP, 68 (23, 15, 13 y 17): Adriá Moncanut (6), Black Moller (9), Mike Mukendi (1), Álex Harguindey (9), Ezequiel Herrera (8) -cinco inicial-; Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (2), Silvano Merlo (2), Sergio Romero (0), Marc Vieytes (0), Matija Samar (21), Antonio José Morales (10).
Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Antonio Miguel Castillo Morales. Eliminado por cinco personales el local Mohamed Niang.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta quinta del grupo Oeste de la Segunda FEB disputado en el Polideportivo Municipal ‘Andrés Estrada’