S. D. Turno casero para el De los Reyes Luxury Services Moguer y como visitante para el Instituto Español Ciudad de Huelva en la LNF1 en la quinta jornada en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1).
El Ciudad de Moguer recibirá el sábado en el Pabellón ‘Platero’ al Grupo Hereda CB Sevilla Femenino (18:00), al que llegan después de saldar con victoria los dos últimos encuentros que ha disputado, ya con Andrés Gómez en el banquillo.
El equipo moguereño, tras perder en el arranque en la cancha del Náutico de Sevilla y suspenderse su duelo en casa con el CAB Estepona, han enjaretado dos triunfos consecutivos, como local ante el CD Gines Baloncesto y de visitante con el UBJerez El Mira, lo que da a entender que poco a poco está tomando velocidad de crucero en la competición.
De todos modos no lo va a tener nada fácil en este compromiso ante el Grupo Hereda CB Sevilla Femenino, que cuenta con una victoria y dos derrotas. Precisamente su triunfo lo consiguió en la anterior jornada, en casa ante el Náutico de Sevilla. Antes perdió como visitante con el Cádiz CB Gades Gipys y como local con el Xerez CD Baloncesto.
Por su parte el Ciudad de Huelva tiene turno viajero con el Cádiz CB Gades Gipys como rival (Pabellón Centro Histórico de Cádiz, 18:30). Las onubenses han perdido los tres partidos que han disputado, si bien el último con el Colegio Claret tuvo en sus manos la victoria y sólo un mal último minuto le condenó.
Poco a poco el joven equipo de Pedro Vadillo va progresando, eso al menos se vio en el pasado encuentro ante las sevillanas, en el que acariciaron la victoria y sólo los nervios en el último minuto le llevó a perder in extremis.
A pesar de la derrota las onubenses se encuentran muy animadas y dispuestas a seguir compitiendo y demostrando que su progresión terminará dando los frutos apetecidos.
Su rival de este sábado, el Cádiz CB Gades Gipys, hasta el momento sólo ha jugado dos partidos ya que tiene un partido aplazado y ha tenido una jornada de descanso, cosechando una victoria y una derrota.
Se trata de un equipo joven, con varias jugadoras que destacan como Begoña Muñoz, Carolina Fuentes o Inmaculada Fornell, con mucho talento para generar situaciones de tiro liberado, además de un juego vertical que les da una gran producción de puntos.
Se suma a ellas también en la pintura Mila de la Piñera, con 21 rebotes y 15 puntos anotados en los dos partidos disputados.