S. D. Cara y cruz para los representantes onubenses en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF 1) de baloncesto, que este fin de semana llegó a su cuarta jornada, con el triunfo del De los Reyes Luxury Service Moguer en Jerez de la Frontera y la derrota del Instituto Español Ciudad de Huelva en casa.
Cumplió con su condición de favorito el Ciudad de Moguer en su partido en el Palacio de Deportes de Chapín ante el UB Jerez El Mira, al que ganó con solvencia (52-90). Desde el primer momento el equipo de Andrés Gómez evidenció su superioridad con una mejor selección de tiro, una defensa más agresiva y el dominio bajo los tablero (al final 33-47 en rebotes). Aún así las jerezanas mantuvieron el tipo llegándose al final del primer acto con 14-20.
Más de lo mismo en el segundo, con el equipo moguereño haciendo un baloncesto coral que le llevó a irse al descanso con el partido encarrilado ya que el marcador reflejaba un 25-37 a su favor.
El despegue definitivo llegó tras el descanso. Las moguereñas fueron a lo suyo dominando en todas las facetas del juego hasta cerrar el tercer acto con un ya definitivo 41-64.
En el último cuarto, y con las jerezanas sin capacidad de reacción -tampoco lo permitió el equipo moguereño- el De los Reyes Luxury Service Moguer redondeó su triunfo con el definitivo 52-90, que habla a las claras de lo ocurrido en la pista.
Paula Peral, con 23 de valoración después de 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 9 recuperaciones, fue la jugadora más destacada en el cuadro de Moguer, que tuvo además a Lucía Cruzado como su máxima anotadora con 19 puntos -y 6 rebotes-, a Honor Odion como la mejor asistente con 5, y a Mame Tiang dominadora bajo los aros con 11 rebotes.
Menos fortuna tuvo el Ciudad de Huelva que en un partido muy competido ante el Colegio Claret dejó escapar la victoria en el último minuto (56-58). La falta de tranquilidad en los momentos decisivos debido a la inexperiencia de sus jugadoras fue la clave de la derrota en un choque en el que las onubenses estuvieron siempre por delante en el marcador, salvo al final.
El Ciudad de Huelva se mostró desde el inicio con una defensa fuerte desde la que incomodó a su rival que nunca pudo hacer su habitual juego ofensivo. Ya en el primer cuarto las onubenses llegaron disfrutar de 10 puntos de renta (12-2) a falta de 4 minutos y medio gracias a su acierto en el tiro. Sin embargo la mejoría del Claret en el rebote ofensivo, unido a unos mejores porcentajes en sus lanzamientos, hizo que al final del primer cuarto el marcador se equilibrara: 14-12.
Un carrusel de emociones, con altibajos en los dos equipos, marcó el desarrollo del segundo acto. Primero dio el Ciudad de Huelva que a pesar de las 19 pérdidas de balón que tuvo, gracias a su buena defensa cobró una interesante renta (27-18). Pero un parcial de 0-6 en los últimos tres minutos en favor del Claret hizo que el marcador al descanso fuera de 27-24.
Tras el descanso volvió a verse una buena versión del Ciudad de Huelva, que con su quinteto inicial se puso el mono de trabajo llegando a ampliar su ventaja a los 12 puntos, finalizando el tercer cuarto 42-34.
En el definitivo cuarto se igualó el marcador a falta de 3 minutos para el final con un triple del Claret (50-50). En ese tramo final al Ciudad de Huelva le pudo los nervios, no así a su rival que con un triple de Cortés a falta de un minuto se colocó por delante (56-57). En ese minuto final el Ciudad de Huelva desaprovechó dos posesiones para anotar, acabando el partido con 56-58 en favor de las sevillanas.
Aisha Shek, con 14 créditos, fue la jugadora del Ciudad de Huelva más valorada, siendo una ex del equipo onubense Marina Barranco, ahora en las filas del Claret, la de mayor valoración del partido con 19.