Redacción. La Junta de la Mancomunidad se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria para dar cuenta de la actividad de la entidad en los últimos meses y aprobar la contratación de obras con cargo a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que se gestionan desde la entidad. En concreto, se ha aprobado publicar los procedimientos abiertos simplificados para la obra de rehabilitación del edificio Lipruama de Almonte, la obra de ordenación completa del muelle de la Ribera de Moguer, la obra de adecuación de un edificio para el centro de interpretación del vino en la calle Mercado de Chucena y la obra para la creación de un mirador en Chucena con instalación de ascensor en el depósito de agua de la calle Cruz Chiquita.
Tal como ha explicado el presidente de la entidad, Paco Pérez, estas actuaciones se enmarcan en los PSTD Litoral-Condado de Huelva y Ruta del Vino Condado de Huelva, que cuentan con más de 5,3 millones de euros para el desarrollo turístico sostenible de la comarca. “El desarrollo de estos planes es una prioridad para la Mancomunidad en la actualidad porque supondrá mejoras fundamentales para nuestro territorio”.
Durante la reunión, también se aprobó el “Plan mancomunado de igualdad entre mujeres y hombres en la comarca del Condado”, que cuenta con cinco ejes con los que se persiguen objetivos como la incorporación plena de la perspectiva de género en la gestión municipal, la mejora en la conciliación y corresponsabilidad, una presencia equilibrada de mujeres y hombres en las distintas esferas de la vida, la lucha contra la precariedad y la discriminación laboral, la sensibilización, prevención y generación de rechazo contra todas las violencias machistas o el apoyo al emprendimiento y la iniciativa empresarial femenina.
Además, han tomado posesión de sus cargos Francisca Martínez Enamorado, representante de Paterna del Campo, y Sergio Páez Medina, representante de Villarrasa.