S. D. La ley del fútbol se cumplió: Jaime Díaz ya no es entrenador de La Palma, y la entidad busca nuevo inquilino para su banquillo. La destitución del técnico rosaleño se hizo oficial en la noche del lunes, aunque la mala marcha del equipo condal vaticinaban este desenlace.
La Palma es en la actualidad el colista del grupo X de la Tercera Federación, con un solo punto sumado en ocho partido, y la goleada sufrida el pasado domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso para la entidad palmerina que decidió su destitución.
Lo hizo público en un comunicado en redes sociales en el que se decía lo siguiente: “El equipo directivo de La Palma CF quiere expresar su más sincero agradecimiento a Jaime Díaz, su dedicación y esfuerzo durante su tiempo con nosotros, al igual que a José Tejero. Tras evaluar la situación hemos decidido, de mutuo acuerdo, rescindir su contrato.
Apreciamos su compromiso con el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Gracias por todo”.
Posteriormente el ya ex-técnico de La Palma, en su cuenta de facebook, publicó el siguiente comentario: “El futbol son resultados y no se dieron. Lo primero agradecer a mi cuerpo técnico por estar a mi lado siempre (Peli y Jorge), en especial a Jose Tejero por vivir juntos esta experiencia.
También, dar las gracias a toda la junta directiva por su apoyo incondicional (me llevo personas increíbles), a los jugadores por luchar hasta el final por este escudo, y sobre todo a la afición de La Palma CF por respetarme y cuidarme pese a los resultados obtenidos.
Desearle al club lo mejor en el futuro y ojalá esto sea un punto de inflexión para que el equipo consiga sus objetivos”.
Jaime Díaz, entrenador con enorme experiencia en el fútbol onubense, recaló en verano en La Palma procedente del Atlético Cortegana, con el que logró el ascenso a la Primera Andaluza. Con anterioridad el rosaleño, que comenzó en los banquillos en el equipo de su pueblo, entrenó al Aroche, Atlético Onubense -estuvo dos partidos en el banquillo del primer equipo tras la salida de Alberto Gallego- y Ayamonte.
Desde el momento de tomar esta decisión el club condal trabaja en la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo del equipo, que tendrá la misión de reflotar la nave y tratar de evitar el descenso.