S. D. Éxito rotundo para el Club Esgrima Huelva en el I Torneo Abierto Andalucía Occidental de la Federación de Asociaciones de Esgrima Deportiva de Andalucía (FADE), celebrado este pasado sábado en Chiclana (Cádiz). Los onubenses saldaron su participación en la primera prueba de la FADE con una destacada actuación de sus deportistas, que consiguieron un total de ocho medallas: cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, consolidando así su posición como uno de los referentes de la esgrima en Andalucía.
Competición y convivencia se dieron la mano en esta intensa jornada deportiva que sirvió a los tiradores onubenses para estrenar la temporada. Así Alicia Mantero, Alberto Bocanegra, Diego Guerrero y Lorenzo Lidueña se alzaron con el oro en sus respectivas categorías, mientras que Gema Salas alcanzó la plata en florete femenino. Estos jóvenes tiradores, cantera de la sala de armas onubense, repitieron podio en las categorías superiores en las que también participaron.
El técnico del Club Esgrima Huelva, Mario Artero, expresó su satisfacción por los logros obtenidos y agradeció a todos los deportistas por “su esfuerzo y compromiso. Aún queda mucha temporada por delante pero este comienzo es prometedor”.