Redacción. El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y el vicepresidente de la entidad, Joaquín Carbajo, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el municipio de Rociana del Condado, financiadas a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Ruta del Vino Condado de Huelva, que gestiona la entidad condal. En concreto, se están instalando elementos de sombra mediante entoldado en la plaza de la Hacienda con el objetivo de adaptar al cambio climático los entornos urbanos que pertenecerán a la Ruta del Vino Condado de Huelva.
“Gracias a este Plan, se mejorarán las infraestructuras de Rociana del Condado de cara a la promoción de un turismo sostenible en torno al enoturismo”, ha explicado el alcalde de Rociana del Condado y presidente de la Mancomunidad. Y es que, además de esta actuación, Rociana del Condado contempla la sustitución de bombillas del alumbrado público para una mejora de la eficiencia energética hacia sistemas más sostenibles y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, el vicepresidente segundo de la entidad, Joaquín Carbajo, ha detallado que el municipio de Rociana del Condado se beneficiará de forma directa de más de 250.000 euros con cargo a este PSTD puesto que “no solo se llevarán a cabo obras de mejora de las infraestructuras sino que se diseñará un ciclo de noches enogastronómicas para celebrar eventos vinculados al mundo del vino, que permitan mejorar la colaboración público-privada y reforzar la competitividad de este sector”. Rociana del Condado participará también de otras actuaciones transversales como la acreditación de la Ruta del Vino Condado de Huelva por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que incluye acciones de señalización, formación, marketing y digitalización.
El PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva cuenta con un presupuesto total de 2.900.000 euros para llevar a cabo 14 actuaciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. Este Plan está financiado con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y coordinado en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.