S. D. Sensacional triunfo del Bollullos a domicilio (1-3) ante el Salerm Cosmétics (SC) Puente Genil, uno de los aspirante a pelear por el ascenso. Fue un excelente ejercicio de efectividad el del cuadro condal que tuvo a Clavería, Pedro Chacón, éstos antes del descanso, y a Manu Romero en el segundo periodo, a sus goleadores.
Antonio Calle debió quedar satisfecho del partido de la semana anterior en casa ante el Ciudad de Lucena, pese a la derrota. Por eso decidió no hacer cambios en el once que el fue el mismo que dispuso ante el cuadro aracelitano.
La puesta en escena del Bollullos fue prometedora no en vano en la primera jugada del partido Clavería adelantó a su equipo ante un SC Puente Genil que encaró el choque con la posibilidad de erigirse como líder en caso de victoria, tras el empate del sábado en casa del Ciudad de Lucena con el San Roque.
Se vio un Bollullos asentado en el terreno de juego y con mucho orden, sabiendo aguantar el acoso del equipo local, que siempre estuvo incómodo y tuvo muchos problemas para crear ocasiones de peligro ante el marco de Adrián. Un cabezazo de Marcos Pérez que salió cerca del palo fue su mejor opción.
Con el partido donde quería el Bollullos llegó el segundo tanto condal, éste obra de Pedro Chacón, a nueve minutos del intervalo. Curiosamente ese tiempo fue cuando tuvo mayor presencia atacante el cuadro local. Armengol y en dos ocasiones Montenegro pusieron a prueba a la zaga bollullera, encontrando el equipo de casa el gol en el último minuto, obra de Montenegro.
Con Zaca y Polaco en el campo a poco de reanudarse el partido en su segundo tiempo, el equipo local insistió, pero casi siempre topándose con el orden del cuadro condal que en defensa hizo un trabajo formidable. Un disparo de uno de los recién salidos, Polaco, al cuarto de hora, fue la incidencia más notable del SC Puente Genil.
El Bollullos mientras tanto fue a lo suyo, a pelear cada balón incomodando los ataques locales y siempre con el ojo avizor para ‘pescar’ alguna contra. Así llegó el tercero para los bollulleros, éste de Manu Romero, que había saltado al terreno de juego poco antes y que dejó el partido visto para sentencia.
Aunque en el tramo final el SC Puente Genil apretó de lo lindo y Zaca estrelló un balón en la madera, el marcador ya no se movió y el triunfo, trabajado desde el inicio, cayó del lado del Bollullos, que se asienta en la zona de promoción de ascenso.
SC PUENTE GENIL: César; Pozo (Joaquín García, 80′), Álvaro Pérez, Marcos Pérez, José María (Zaca, 52′), Rafita, Armengol, Mario Ruiz (Polaco, 52′), Álvaro Torralbo (Manuel Pablo, 73′), Ismael García (Azael, 73′), Montenegro.
BOLLULLOS: Adrián; Fidel (Carlos Martínez, 63′), Juan Becken, Sotero, Antonio José, Carlos Ramírez, Miguel Brenes, David Díaz (Manu Romero, 56′), Antolín (David González, 73′), Pedro Chacón, Clavería (Dani Rapa, 73′).
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Ismael García (32′), por el SC Puente Genil; y a David Díaz (42′), Fidel (57′), Adrián (67′), Clavería (73′), Antonio José (81′) y Juan Becken (83′), por el Bollullos.
Goles: 0-1 (1′) Clavería. 0-2 (36′) Pedro Chacón. 1-2 (45′) Montenegro. 1-3 (70′) Manu Romero.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Manuel Polinario, Poli’ de Puente Genil (Córdoba).