P. Gamero. Un gol de Pablo Caballero de penalti en el segundo tiempo dio una victoria trabajada y muy necesaria al Recre ante el Alcorcón (1-0) en un partido en el que fue de menos a más. Los onubenses toman oxígeno con este triunfo, el primero de la temporada, si bien seguirán como colistas -igualados con 8 puntos con el Castilla- y ahora a dos de la salvación.
Se vio un Recre con dos caras. La del primer tiempo, preocupante, muy a merced de su rival, sufriendo demasiadas ocasiones en contra y dando por ‘requetebueno’ el empate sin goles con el que se llegó al intervalo. Y luego, otro Recre más pujante, ambicioso, pisando área visitante, con llegadas y ocasiones, y hasta con la novedad de contar con un penalti a favor después de mucho tiempo, que a la postre le dio la oportunidad de ganar al transformarlo Pablo Caballero, una de las novedades en el once.
El argentino y Bekkouche fueron las caras nuevas en el Decano en el inicio del choque con respecto al anterior partido en Majadahonda con el Atlético de Madrid B. Carlos Becken y Keita fueron los que salieron.
Las buenas intenciones albiazules se debieron quedar en el vestuario, pues la puesta en escena no pudo ser más desalentadora: en los primeros diez minutos hasta cuatro ocasiones del Alcorcón que, por mala puntería, desacierto en el último pase, o en una de ellas el providencial corte de Rubén Serrano impidieron que cristalizaran. Aparicio, dos veces, Rayco y Capi fueron los protagonistas de esas acciones que llevaron la zozobra a los albiazules, los que estaban en el terreno de juego y los que estaban en las gradas.
A estas opciones habría que sumar un lanzamiento envenenado desde el centro del campo de Juan Sebastián que salió por encima del larguero -por poco- con Rubén Gálvez resbalándose y viendo que era imposible llegar al balón si hubiera tomado camino de su portería.
Aunque pasado el ecuador del primer tiempo el Recre dio la impresión de tomar un poco de aire, sólo una vez inquietó la meta de Ayesa en el primer tiempo. Fue tras un error de Capi del que se aprovechó Luis Alcalde, que pasó a Pablo Caballero cuyo disparo lo detuvo, no sin dificultades el meta del Alcorcón.
No hubo más del Recre en ataque antes del intervalo, porque la chilena que intentó Bekkouche casi al final del primer periodo entra más en el capítulo de la anécdota que en el de las oportunidades.
Para bien del Recre, a tenor de lo visto y sufrido en ese primer tiempo, el 0-0 era para que los albiazules lo celebraran y trataran en el descanso de encontrar la fórmula de revertir el desarrollo de un partido que pintaba mal.
Abel Gómez, entrenador del Recre, entendió que una opción era la entrada de Antonio Domínguez, que reemplazó a Bekkouche. Es posible que la salida al campo del jugador de Punta Umbría fuera la causa del efecto que produjo: un mejor Recre, con llegadas y ocasiones.
La presentación de credenciales en ese segundo periodo fue un lanzamiento de Nico Njalla que dio en Juan Sebastián acabando en córner. Fue el primer acercamiento del Recre que en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo intensificó su dominio y su presencia en el área rival.
David del Pozo, Antonio Domínguez y otra vez David del Pozo probaron fortuna con disparos, más o menos certeros, en un momento del partido en el que el Recre mandaba. Hasta que llegó la jugada de Nico Njalla cuyo remate cruzado lo repelió Ayesa, cayendo el balón a Pablo Caballero quien, en el momento de lanzar, dio la impresión que Stitch le tocó la pierna y le derribó. Al menos el árbitro vio eso y se fue directo al punto de penalti, algo inusual cuando el Recre está por medio. El propio Caballero, con un disparo fuerte y centrado, puso en ventaja a su equipo.
La incertidumbre por el resultado, ya con 1-0, pudo acabarse casi a continuación. Caye Quintana entró tras el gol por Pablo Caballero y tuvo en sus botas el segundo. Tras un error de la zaga alfarera, el de Isla Cristina con todo a favor mandó un zambombazo dentro del área pero el meta Ayesa hizo la parada del partido.
De ahí al final, para bien del Recre, pasaron pocas cosas. Sólo un par de acciones de ataque del Recre sin demasiada convicción y una llegada de David del Pozo cuyo pase acabó cortado por el brazo de un defensor visitante. Acción clara de penalti que, esta vez, el colegiado Conejero Sánchez dejó pasar.
El Recre supo cómo enfriar el partido, al que se incorporaron Alberto López y ya al final Carlos Becken y Camará. A pesar de los siete minutos de alargue, que luego fueron nueve, esta vez el Decano supo llegar a buen puerto y amarrar el que supuso su primer triunfo de la temporada. El primero de muchos… ojalá.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Davinchi (Carlos Becken, 90′); César Moreno, David del Pozo; Nico Njalla (Alberto López, 79′), Luis Alcalde (Camará, 90′), Bekkouche (Antonio Domínguez, desc.); Pablo Caballero (Caye Quintana, 64′).
ALCORCÓN: Ayesa; Juan Sebastián (Javier Rentero, 79′), Lache, Rojas, Stitch (Da Costa, 86′), Yael (Imanol, 73′), Josiel Núñez, Capi (Sergio Navarro, 79′), Rayco (Eric Pérez, 79′), Rafa Llorente, Aparicio.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Caballero (36′), César Moreno (49′), Antonio Domínguez (63′) y Davinchi (84′), por el Recre; y a Juan Sebastián (24′), Stitch (57′), Capi (65′), Lache (75′) y Sergio Navarro (94′), por el Alcorcón.
Gol: 1-0 (59′) Pablo Caballero transforma un penalti lanzando fuerte y centrado.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.